Este fin de semana se disputa el GP de Miami de Fórmula 1, único debut en el calendario del Mundial en la temporada 2022. El circuito urbano es uno de los mayores alicientes del gran premio y una de las escuderías participantes, Alpine, ha querido aprovechar la ocasión para lanzar una versión especial del Alpine A110.
El deportivo recibe el denominado South Beach Colorway, una combinación cromática diferenciada y que está inspirada en los coloridos edificios y neones de Ocean Drive en la ciudad de Florida.
Más información
La carrocería puede estar decorada en Bleu Azur o Rose Bruyère, siempre en conjunción con las llantas Serac de 18 pulgadas acabadas en blanco. En el habitáculo, la moldura superior de las puertas luce el mismo tono que el exterior, cuenta con varias banderas que replican los dos colores disponibles, las alfombrillas llevan bordado South Beach y las costuras de la consola central y los asientos de cuero son en gris claro.
Esta variante es obra de Atelier Alpine, el programa de personalización de la marca. Éste ofrece otros 18 colores de carrocería, todos ellos inspirados en decoraciones icónicas dentro de la historia de la firma, así como la posibilidad de elegir otros tantos tonos para las llantas o las pinzas de freno, entre otros detalles.
El fabricante no ha concretado la variante mecánica en la que estará disponible este paquete. Hay que recordar que la gama está formada por el A110 de acceso, con 252 CV, y dos versiones superiores, A110GT y A110S, ambas con 300 CV de potencia.
Ya se pueden realizar las reservas del South Beach Colorway para el A110 a través de la aplicación de la marca, pero los pedidos no se abrirán hasta verano. Por el momento no se ha desvelado su precio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.