El Audi S3 mejora y se acerca a la versión más potente del modelo alemán

El compacto deportivo lleva su motor hasta los 333 CV y rebaja su aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 4,7 segundos.

Audi S3

El Audi S3 estrena mejoras dinámicas.

Dentro de la escala de versiones deportivas de Audi, el apellido RS marca el culmen de la compañía, y justo por debajo se sitúan las variantes S de los modelos. Ahora el Audi S3, que se presentará de manera oficial a lo largo del año, recibe una serie de mejoras que recortan la distancia entre ambos niveles.

Se trata de una actualización del modelo actual, pero la marca de los cuatro aros ha querido hacer algo más que la habitual puesta al día con ligeros retoques.

Es un enfoque que queda patente en su apartado mecánico, que recibe mejoras considerables. Así, bajo el capó sigue estando el motor ya conocido, un bloque gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros, pero ahora desarrolla 333 CV y 420 Nm de par máximo, lo que supone un aumento de 23 CV y 20 Nm, respectivamente.

El propulsor se combina con una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y con un sistema de tracción integral quattro, resultado el combo en una mejora de la aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 4,7 segundos. Su velocidad máxima, como suele ser habitual, está limitada de manera electrónica a 250 km/h.

Audi afirma que las transiciones entre marchas son más rápidas que antes y se ha incorporado el modo de conducción Dynamic Plus, hasta ahora reservado para los RS. Del RS3 también toma prestado el sistema de reparto de par entre ruedas (Torque Splitter) para el eje delantero y ahora monta un sistema de frenos de mayor rendimiento, con discos de 357 milímetros de diámetro.

Una imagen todavía más deportiva

Aunque por el momento solo se ha dejado ver camuflado, se pueden apreciar los ligeros retoques estéticos habituales en una puesta al día de estas características.

Se ha modificado la forma de la parrilla, que ahora ve como el logo de los cuatro aros sobresale en la parte superior. Los faros cambian ligeramente su forma, mientras que el paragolpes es incluso más agresivo que antes y cuenta con una delgada entrada de aire inferior, así como dos de mayores dimensiones en los extremos.

En la zaga también se renuevan los pilotos traseros, mientras que el llamativo difusor aloja dos salidas de escape dobles.

Para conocer el resto de detalles del Audi S3 habrá que esperar al 12 de marzo, cuando tendrá lugar su presentación oficial.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil