Durante los últimos meses Bentley ha presentado la puesta al día de la gama Bentayga, actualizando sus distintas versiones. Ahora le toca el turno al Bentayga Hybrid, la variante híbrida enchufable del SUV de lujo, que adopta los cambios estéticos ya presentados por sus hermanos y tiene como novedad más destacada una batería de mayor capacidad que le ayuda a aumentar su autonomía eléctrica de manera reseñable.
La firma ha dotado al modelo de una batería de 17,3 kWh –es decir, 3,2 kWh más que antes–, lo que permite que su alcance en modo cero emisiones pase de los 29 kilómetros que homologaba a los 50. De esta manera, en España cumple los requisitos para recibir la etiqueta Cero de la DGT.
Más información
Y no solo eso. Este aumento también le permite homologar unos consumos y emisiones menores, cifrando el gasto de combustible en 3,5 l/100 km y las emisiones de CO2 en 79 g/km. Eso sí, hay que recordar que estas cifras corresponden a los 100 primeros kilómetros de recorrido y con la batería está cargada al completo.
De hecho, este punto también mejora, puesto que la marca británica ha instalado un cargador más rápido en el vehículo, capaz de funcionar a potencias de hasta 7,2 kWh, con lo que el proceso de recarga se reduce hasta las dos horas y media.
Por lo demás, el sistema de propulsión se mantiene intacto, combinando un motor gasolina 3.0 V6 turbo de 340 CV con un bloque eléctrico que aporta 128 CV, consiguiendo una potencia conjunta de 449 CV y 700 Nm de par máximo.
Los cambios estéticos son idénticos a los vistos en las otras variantes del Bentayga, con una parrilla rediseñada, faros delanteros Matrix LED, faros traseros con forma elíptica o escapes ovalados aunque divididos en dos. Además, el habitáculo se beneficia de una consola central con pantalla táctil de 10,9 pulgadas. El volante es nuevo y los asientos, que son más cómodos, opcionalmente pueden ser solo cuatro, consiguiendo espacio extra para las piernas (hasta 100 milímetros más) en las plazas traseras.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.