Como parte de la puesta al día del BMW Serie 8, el gran cupé también actualiza su versión de alto rendimiento, el BMW M8, que en el mercado español solo se comercializa en su variante Competition, la de mayor potencia. Como en el modelo base, BMW ha optado por ligeros retoques estéticos, una dotación de equipamiento mayor y por mantener las mecánicas tal cual estaban.
En el caso del M8, esto implica conservar bajo el capó con un motor V8 TwinPower Turbo que desarrolla 625 CV de potencia. Se asocia a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho relaciones con Drivelogic y al sistema de tracción total M xDrive con diferencial M activo.
Más información
En las carrocerías Coupé y Gran Coupé sirve para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, mientras que el Cabrio necesita una décima de segundo más.
En cuanto al diseño, se suman ocho nuevos colores de pintura exterior, llantas de aleación M de 20 pulgadas con diseño de estrella y los faros M en negro. En el interior del BMW M8 se suma la tapicería de cuero merino y Alcantara en tonos negro y naranja. Está disponible tanto para los asientos M Sport de serie como para los opcionales de tipo bucket, envolventes y de fibra de carbono, en los que las secciones de Alcantara son mayores.
Una pantalla más grande
El sistema operativo BMW iDrive amplía el tamaño de la pantalla de 10,25 a 12,3 pulgadas, uniéndose a un equipamiento de serie que incluye los faros con luz láser BMW, el BMW Head-Up Display, el BMW Live Cockpit Professional, el sistema de sonido Harman Kardon envolvente, el Driving Assistant con reconocimiento de señales de tráfico y el Parking Assistant.
A esto se suman elementos también presentes en las versiones inferiores, como son la llave con pantalla BMW Display Key o el sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram