Actualidad

El caso Volkswagen afecta también a los motores SEAT

Según informa 'El País', SEAT habría montado medio millón de motores manipulados como los que han desatado el escándalo.

El caso Volkswagen afecta también a los motores SEAT

Parece que el escándalo de los motores trucados de Volkswagen también salpica a otras marcas del Grupo VAG. Como informan desde El País, SEAT habría montado más de 500.000 de los propulsores investigados y se calcula que actualmente habría entre 250.000 y 300.000 coches utilizando dichos bloques y rodando por España.

El fabricante español se ha puesto en contacto con la redacción de El País mediante un correo electrónico en el que admite haber «equipado también los motores EA189 del Grupo Volkswagen en algunos de sus vehículos», aunque también confirma que fue en modelos que ya no se comercializan y que «todos los vehículos nuevos vendidos por SEAT en la Unión Europea equipados con los motores EU 6 cumplen, sin excepción, los requisitos legales y las normas medioambientales».

Sin concretar que modelos tienen dicho problema, cualquiera del grupo VAG que monte un 2.0 TDI common-rail y que haya sido fabricado hasta el uno de septiembre de este mismo año, cuando entró en vigor la normativa Euro6, es susceptible de tener instalado el software que reduce de forma artificial las emisiones.

Otra grave repercusión del escándalo ha sido la dimisión de Martin Winterkorn, ya ex-Presidente del Grupo Volkswagen. Además, el fabricante cuenta con unos 6.500 millones de euros para hacer frente a las posibles consecuencias: llamadas a revisión, multa, compensaciones económicas, etcétera.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no