La llegada de nuevas marcas chinas al mercado español sigue de manera paulatina, con nuevos integrantes que buscan abrirse hueco. La última en aterrizar ha sido Chery, que ya ha matriculado la primera unidad del Omoda 5. Es un SUV compacto que en principio no iba a llegar hasta a verano.
El desembarco de la compañía en España se produce de la mano de Astara. Como hace con otros fabricantes, se encargará de la distribución de los vehículos de Chery.
El Omoda 5 es un todocamino 4,40 metros, lo que le hace entrar de lleno en el segmento SUV compactos. Allí, competirá con referentes como el Hyundai Tucson, el coche más vendido en España en 2022, el Seat Ateca o el Peugeot 3008, entre otros.
Más información
Aunque se había hablado de su llegada únicamente como modelo eléctrico, finalmente parece que también estará disponible con motores de combustión, como el que emplea la primera unidad matriculada.
El motor del Chery Omoda 5
Bajo el capó, dispone de un motor de gasolina 1.6 T-GDi tetracilíndrico de 197 CV y 290 Nm. Se combina con una transmisión automática de siete relaciones y con un sistema de tracción delantera.
En cuanto a la variante sin emisiones, emplea un sistema de propulsión de 150 kW (204 CV). Acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, tiene una batería de 64 kWh y homologa una autonomía de 450 kilómetros.
Hace unos meses, Chery ya fue noticia porque, supuestamente, iba a comprar la planta que dejó Nissan en Barcelona. La compañía quiere establecer una fábrica en Europa para poder mejorar su presencia en el mercado, así como acortar tiempos de entrega y recortar gastos de transporte.
De concretarse la operación, la fábrica podría producir unos 300.000 coches al año y crear unos 1.500 puestos de trabajo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.