Euro NCAP confirma que los coches son cada vez más seguros

De la última tanda del año, formada por 14 modelos, 11 han alcanzado la puntuación máxima de cinco estrellas y el resto ha conseguido cuatro.

Euro NCAP
El test de choque frontal del Maxus MIFA 9.

En los últimos días del año, Euro NCAP ha hecho públicos los resultados de su última tanda de pruebas de seguridad, que ha seguido la sobresaliente línea predominante que ha habido a lo largo del curso: de los 14 modelos analizados, 11 han conseguido cinco estrellas y los otros tres han alcanzado cuatro.

Se ha tratado, además, de una remesa bastante variada, pues ha estado formada por coches chinos, coches eléctricos, modelos completamente nuevos, nuevas generaciones de viejos conocidos y puestas al día de automóviles longevos.

Entre los primeros se encuentran el Lucid Air, berlina que espera competir directamente contra el Tesla Model S; y el Volkswagen ID. Buzz. Entre los pertenecientes a marcas de China están el Chery Omoda5 y el MG 4 Electric, ambos SUV, y el Maxus MIFA 9, un monovolumen. A ellos se han sumado los renovados Lexus RX, Mercedes GLC, Land Rover Discovery Sport, Skoda Octravia y la dupla de pick-ups formada por Ford Ranger y Volkswagen Amarok.

Todos ellos se han hecho con la puntuación máxima. Entre los que solo han conseguido cuatro estrellas están el Peugeot 408, al que ha penalizado la nota de solo un 65% en asistentes de seguridad; el Volkswagen Touran y el Ford Puma, ambos perjudicados por su protección de ocupantes adultos (77 y 75%, respectivamente).

Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, ha declarado: “Este de 2022 ha sido uno de los años más intensos de Euro NCAP y hemos visto muchos fabricantes de automóviles nuevos y nuevas tecnologías. Está claro que los consumidores europeos aún exigen los más altos niveles de seguridad y que los fabricantes de automóviles consideran que una buena calificación Euro NCAP es fundamental para el éxito aquí”.

Y añade: “Veinticinco años después de comenzar, Euro NCAP sigue impulsando niveles de seguridad cada vez más altos y nuestros protocolos para 2023 traerán nuevos desafíos emocionantes y difíciles para la industria del automóvil”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

El terreno en el que algunos coches chinos ya superan a los europeos
nieve DGT

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no