Euro NCAP pone a prueba más coches chinos y el primer SUV de Smart

El laboratorio europeo analiza la seguridad de 16 modelos, la tanda de pruebas más extensa de todo el año.

Euro NCAP
Solo un modelo ha evitado el pleno de sobresalientes en la tanda del Euro NCAP.

Euro NCAP ha hecho públicos los resultados de su nueva tanda de pruebas, la más amplia de todo 2022, ya que se han analizado nada menos que 16 vehículos. Y el esfuerzo de los fabricantes en materia de seguridad se deja notar: todos menos uno han conseguido la puntuación máxima: 5 estrellas.

Como empieza a ser la tónica habitual, muchos de los modelos han sido coches eléctricos. En los test han participado la dupla de todocaminos formada por los Toyota bZ4x y Subaru Solterra, el renovado Tesla Model S, el Nissan Ariya, el Hyundai IONIQ 6 y el smart #1, primer SUV de la marca.

También han logrado cinco estrellas los dos únicos coches chinos de la tanda, el NIO ET7, una berlina eléctrica con hasta 1.000 kilómetros de autonomía; y el WEY Coffee 02, un SUV híbrido enchufable.

Los todocaminos han sido los más numerosos, pues en el grupo también se encontraban el Toyota Corolla Cross, el recién presentado Renault Austral y tanto el Land Rover Range Rover como su variante Sport.

Los últimos en conseguir el resultado máximo han sido el Honda Civic, que en su nueva generación en Europa es exclusivamente híbrido; y el Isuzu D-Max, que ya lo obtuvo en 2020, pero ha repetido el análisis tras incorporar nuevo equipamiento de seguridad.

DS9: cuatro estrellas

La mácula en esta tanda casi perfecta la ha puesto el DS 9, que se ha quedado en cuatro estrellas. Ha rendido por debajo de lo esperado en la protección de ocupantes adultos (79%), de usuarios vulnerables de la carretera y asistentes de seguridad (67% en ambas áreas).

“Los fabricantes están ansiosos por lograr buenas puntuaciones en las pruebas de este año, ya que los protocolos del próximo año se vuelven más estrictos y brindan mayores desafíos para el desarrollo de vehículos”, asegura Michiel van Ratingen, secretario General de Euro NCAP.

Y es que, como ya adelantó hace unos días la organización, en 2023, en línea con su Visión 2030, Euro NCAP reestructurará sus pruebas para centrarse en una serie de aspectos nuevos, sobre todo relacionados con la conducción autónoma y el vehículo conectado.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

El terreno en el que algunos coches chinos ya superan a los europeos
nieve DGT

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no