El Chevrolet Corvette que ardió en Sierra Nevada

Un prototipo en pruebas de desarrollo se quemó por completo y el incendio fue recogido por un ciclista.

Incendio

Foto: TWITTER

La provincia de Granada, en general, y el Parque Natural de Sierra Nevada, en particular, son escenarios de constantes pruebas de vehículos en desarrollo. Sucede así por las condiciones especiales que allí se concitan, como la diferencia de altitud entre el mar y las cumbres en poca distancia, las temperaturas extremas dependiendo de la época del año y el trazado de sus carreteras.

Es así como resulta frecuente ver vehículos camuflados, con las habituales decoraciones que buscan dificultar su identificación, rodando por la zona y equipados con sofisticados equipos de registro de datos en su interior. E incluso, en ocasiones, con sensores exteriores para la recogida de los parámetros que se analizan durante las pruebas

Ocasionalmente se han producido protestas de vecinos, ciclistas y conductores por la presencia de estos coches de la mayoría de las marcas, quejándose de excesos de velocidad o la alteración del tráfico diario. Una polémica que acaba de reeditarse por la publicación de un ciclista sobre el incendio de un vehículo días atrás, en una época tan sensible en este sentido.

El incendio del Corvette

Luis Ángel Maté es un ciclista profesional que habitualmente se entrena en Sierra Nevada y que captó el incendio de un prototipo de pruebas de Chevrolet Corvette en plena ola de calor en España, para después publicarlo en sus redes sociales. El malagueño acompaña las imágenes de incidente con un comentario crítico al respecto: “El Parque Nacional de Sierra Nevada convertido en un circuito de coches extranjeros de pruebas. ¿Hasta cuándo?”.

Y Maté insiste en lo cuestionable de esta actividad, con otra reflexión personal que ha generado numerosos comentarios en Twitter. La afirmación de que “además de que cada año ponen en peligro a los usuarios de la vía, todos los años echan a arder varios coches” tiene reacciones variadas. Desde quienes parecen confirmar esta circunstancia a quienes ponen en duda la misma y solicitan datos concretos, pasando por asociaciones que denuncian haber pedido la prohibición de estas pruebas.

Otro de los problemas que revela lo ocurrido, según muchos de los que dan su opinión en la publicación de Maté, es la carencia de dotaciones de bomberos en la zona, capaces de hacer frente a incidentes de este tipo y los riesgos que podría provocar la expansión del fuego.

De hecho, en el caso del Corvette quedó completamente calcinado, como demuestran las imágenes de otras personas que presenciaron lo ocurrido.

El Corvette, completamente calcinado.

La unidad siniestrada del Corvette debería ser una de las versiones que Chevrolet desarrolla para su lanzamiento en los dos próximos años. La marca estadounidense trabaja en la electrificación del legendario deportivo estadounidense, con la previsión de tener en su catálogo tanto un híbrido enchufable, ya en 2023, como un eléctrico puro a partir de 2024.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil