El coche chino más vendido en España ahora también es híbrido

El MG ZS Hybrid+ complementará las versiones de gasolina y eléctricas que ya están disponibles en este SUV compacto superventas.

MG ZS Hybrid+

El MG ZS Hybrid+ estrena nuevo diseño.

Los coches chinos tienen unas ventas modestas en el mercado español, salvo por una excepción: el MG ZS. El SUV compacto fue el coche más vendido en España en varios meses en 2023 y en el acumulado de 2024 marcha sexto. Ahora, recibe más argumentos para continuar por esa senda: el MG ZS Hybrid+ es su variante híbrida autorrecargable.

Ya estaba disponible con dos versiones de gasolina y con dos eléctricas, por lo que esta mecánica servirá para completar su gama y, de paso, sumar la etiqueta ECO de la DGT a los distintivos medioambientales que puede lucir.

MG ha compartido las primeras imágenes del modelo todavía en penumbra, pero se pueden apreciar cambios en su diseño, con un lenguaje estético que sigue los pasos marcados por el MG3.

Los grupos ópticos delanteros son más estilizados, están unidos entre sí por un listón negro, el paragolpes integra una gran toma de aire central, cambia el formato de los retrovisores y en la zaga el diseño de los pilotos traseros también es nuevo.

Del interior no se han mostrado imágenes, pero la compañía señala que “está rematado con materiales de elevada calidad”, que cuenta con dos grandes pantallas para la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento, y que, dependiendo del acabado, puede tener accesorios como el sistema de carga inalámbrica de teléfonos inteligentes.

La mecánica del MG ZS Hybrid+

Por lo que respecta a su apartado mecánico, el único dato que se ha confirmado es que empleará una batería de iones de litio NCM de 1,83 kWh y 350 V. Por lo demás, en el comunicado MG apunta que completarán el sistema “el potente motor eléctrico, un eficiente propulsor de gasolina, el generador independiente que permite cuatro modos de funcionamiento híbrido y la transmisión automática de tres velocidades”.

La batería es exactamente la misma que la que utiliza el MG3 Hybrid+, por lo que es posible que el sistema de propulsión sea como el de éste, que desarrolla una potencia de 194 CV y permite circular en modo eléctrico a velocidades de hasta 95 km/h.

A nivel de seguridad el modelo equipa de serie el paquete MG Pilot mejorado, que incluye los siguientes ADAS: Frenado de Emergencia Activo con Detección de Peatones y Bicicletas, Control de Crucero Adaptativo, Asistente de Velocidad Inteligente, Asistencia de Mantenimiento de Carril con Sistema de Advertencia de Salida de Carril, Asistencia en Atascos, Detección de Punto Ciego con Asistencia de Cambio de Carril, Alerta de Atención al Conductor, Advertencia de Colisión Frontal, Alerta de Tráfico Cruzado Trasero y Advertencia de Puerta Abierta.

La marca ha confirmado que el MG ZS Hybrid+ llegará a los concesionarios a finales de verano, pero no ha concretado la fecha ni ha anunciado cuál será su precio.

Éste será un aspecto clave, puesto que el MG ZS tiene en su reducida tarifa uno de sus mayores atractivos: con motor de gasolina está disponible desde 14.390 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil