El coche de los cazafantasmas: ahora lucharán a bordo de una famosa furgoneta europea

En su nueva aventura tendrán que luchar contra un ejército de espíritus malignos que amenazan con marcar el comienzo de una segunda Edad de Hielo.

mercedes sprinter
Los Cazafantasmas estrenan un nuevo vehículo: la Mercedes Sprinter Ecto-Z.

Este viernes, 22 de marzo, los cazafantasmas vuelven a la gran pantalla con una nueva entrega: Cazafantasmas: Imperio helado. El equipo, formado por la familia Spengler y un nuevo grupo de cazadores, vuelve al lugar donde todo empezó: Nueva York. Eso sí, para la ocasión, amplían su flota de vehículos.

El Ecto-1 no necesita presentación, pero, ahora, tendrá una nueva compañera bautizada como Ecto-Z. La Z hace referencia a Winston Zeddemore, el cazafantasmas que en la película original se unió al equipo después de responder a un anuncio clasificado. Igual que el vehículo Ecto-1, esta furgoneta ha sido diseñada oficialmente para la nueva aventura.

Cabe recordar que, con el paso del tiempo, el de los cazafantasmas se ha convertido en uno de los coches más emblemáticos del cine. Antes de convertirse en el coche oficial de la saga, fue una ambulancia Cadillac Miller-Meteor de 1959. Su aliada en Cazafantasmas: Imperio helado será un popular modelo europeo: la Mercedes Sprinter.

Con ella, los cazadores lucharán contra un ejército de espíritus malignos que fueron liberados por un antiguo artefacto: amenazan con marcar el comienzo de una segunda Edad de Hielo.

mercedes sprinter

Equipada para cazar fantasmas

Para impedirlo, Mercedes ha equipado a la Sprinter para soportar las condiciones climáticas más críticas. Razón por la que cuenta con asientos calefactables y todo tipo sistemas de asistencia diseñados para circular con seguridad por carreteras heladas mientras cazan fantasmas.

Puede que la Mercedes Sprinter Ecto-Z no luzca una carrocería en rojo y blanco o carezca de elementos tan significativos como la escalera lateral o las aletas del Ecto-1, pero es fácil distinguirla gracias a los enormes logos de los Cazafantasmas que aparecen en los laterales y en las puertas traseras.

Destacan sobre una pintura de color negro, que luce unas llantas de acero a juego. La Mercedes Sprinter de los Cazafantasmas cuenta, además, con un estante extraíble en el que es posible colocar paquetes de protones, trampas para fantasmas y depuradores de muones. La marca asegura que también cuenta con “almacenamiento sobrenatural”.

Mercedes no ha desvelado los detalles técnicos, pero teniendo en cuenta que, en Estados Unidos, la Sprinter se ofrece con un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.0 litros, todo apunta a que esta sería la mecánica que hay bajo el capó. En su configuración estándar, genera 168 CV y un par máximo de 400 Nm. La versión de alto rendimiento se va a los 208 CV y 436 Nm. Su compañera de viaje es una transmisión automática de nueve velocidades.

mercedes sprinter

La Mercedes Sprinter Ecto-Z, en Nueva York

Los vehículos utilizados en Ghostbusters: Frozen Empire estarán expuestos en la estación de bomberos Hook & Ladder Company 8, ubicada en 14 North Moore Street (Nueva York). Es el edificio que hace las veces de sede de los Cazafantasmas.

No sólo mostrarán la Mercedes Sprinter Ecto-Z. La marca alemana también realizará una campaña en redes sociales con actividades y secuencias que mostrarán cómo se hizo la película. El objetivo es promocionar el largometraje, pero también una de sus furgonetas más populares.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no