El coche triunfador en el concurso de elegancia más famoso del mundo

El concurso de elegancia de Pebble Beach es un certamen de para automóviles extraordinarios que se celebra anualmente desde 1977.

Pebble Beach

El concurso de elegancia de Pebble Beach disfruta de una auténtica pasarela en la que coches desfilan delante del público y el jurado. Se celebra en las instalaciones del campo de golf de Pebble Beach, en el Condado de Monterey (California) en Estados Unidos.

Su primera edición tuvo lugar en 1950 y desde 1997 se viene organizando con carácter anual el tercer domingo del mes de agosto, cuando se congregan alrededor de 15.000 apasionados de los coches retro en la Costa Oeste.

Los participantes suelen ser clásicos de alta categoría que han sido restaurados y se encuentran en buen estado de conservación y, por lo tanto, el jurado evalúa su estética y preparación para el certamen.

Curiosidades del certamen

Participar en este gran acontecimiento en Pebble Beach conlleva unos ventajosos beneficios económicos; una victoria en las más de 20 categorías existentes incrementa aún más el valor del clásico. Aunque para tener siquiera oportunidades de presentarse, los aficionados tienen que gastar una gran suma de dinero, pues una restauración para el concurso puede sobrepasar el millón de euros.

Además, el certamen tiene una estricta norma, que data desde el primer año, que consiste en que un coche que haya participado no puede volver a concursar durante los siguientes diez años.

De hecho, el concurso es tan importante, que la semana previa al gran acontecimiento se puede disfrutar de un tour de los candidatos, los cuales hacen exhibición de sus coches recorriendo la 17-Mile Drive, una increíble carretera costera de la península de Monterey y es cuando se puja por estas auténticas joyas de la automoción para colecciones personales.

Por otro lado, además de poder contemplar los clásicos más exquisitos, los apasionados de los coches también pueden asistir a las presentaciones de los últimos diseños y prototipos de automóviles de las grandes firmas en primicia.

El vencedor en 2022

Este año la competición estuvo reñida, pero el vehículo que destacó por su buen estado de conservación, así como por su historia, fue un Duesenberg J Figoni Sports Torpedo de 1932, propiedad de un estadounidense llamado Lee R. Anderson Sr.

Lo curioso es que pese, a celebrarse en EE.UU., la última vez que un automóvil estadounidense ganó el ‘Best of Show’ fue en 2013, cuando un Packard Twelve 1934 ocupó el primer lugar. Además, gracias a dicha victoria, la marca Duesenberg se convierte en la firma estadounidense con más triunfos en Pebble Beach, siete en total.

En la recta final del concurso, el ganador se disputó el premio con un otros míticos vehículos como un Talbot-Lago T150C-SS Figoni & Falaschi Teardrop Coupé de Fritz Burkard, el Duesenberg J Graber Cabriolet 1930, de Sam y Emily Mann, y el Talbot-Lago T26 Grand Sport Stabilimenti Farina Cabriolet 1951, de Merle y Peter Mullin.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Barreiros
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no