Actualidad

El Cupra Formentor ya está disponible desde 46.920 euros

Equipado con un motor de 310 CV, el SUV deportivo también está disponible en una edición especial muy equipada que sube a 55.403 euros.

Cupra Formentor

Para la versión híbrida enchufable del Formentor habrá que esperar.

El primer Cupra ya tiene precio. El Formentor, primer modelo original creado por la marca –puesto que el Cupra Ateca fue una derivación del compacto de Seat– sale a la venta desde 46.920 euros. Por dicha tarifa, el todocamino de corte cupé cuenta con un motor 2.0 TSI de 310 CV que se combina con una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades.

También dispone el Cupra Formentor del sistema de tracción integral 4Drive, y con todo ello acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Su equipamiento es bastante completo en todos los frentes. En cuanto a diseño exterior, dispone de faros delanteros Full LED, llantas de 19 pulgadas, cristales tintados, cuatro salidas de escape y retrovisores eléctricos calefactables. En el interior, además de los asientos tipo baquet tapizados en piel, destacan el cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas, el volante multifunción y el sistema de reconocimiento de voz.

Y por lo que respecta a tecnología, la dotación del Cupra Formentor incluye cámara trasera, sensor de lluvia y luz, acceso y arranque sin llave, climatizador trizona, detección de colisión, control de crucero adaptativo y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros elementos.

Además, para los clientes que busquen un mayor nivel de exclusividad, también está disponible por 55.403 euros la Launch Edition, que emplea el mismo motor, pero tiene una dotación de equipamiento que incluye la carrocería en Azul Petrol Mate, las llantas de aleación de 19 pulgadas en color Cooper, los frenos Brembo, el techo panorámico, el sistema de sonido BEATS Audio y la alarma.

Todavía habrá que esperar (sin fecha confirmada) para que se ponga a la venta la segunda variante híbrida enchufable del SUV deportivo, que combina un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV con uno eléctrico de 115, desarrollando una potencia conjunta de 245 CV y ofreciendo una autonomía eléctrica de 50 kilómetros gracias a sus baterías de 13 kWh.

Cupra Formentor

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no