Actualidad

El Dacia Sandero recibe un motor de gasolina y GLP de 100 CV

Esta versión del popular utilitario se sitúa por encima del propulsor de 75 CV y los precios arrancan en 9.980 euros.

Dacia Sandero

Su gama mecánica se completa con la opción más potente.

El Dacia Sandero es uno de los modelos más vendidos del mercado, algo lógico considerando que es uno de los coches más baratos disponibles en la actualidad, ofreciendo un producto sencillo y cumplidor que cubre las necesidades de muchos conductores. La marca rumana del Grupo Renault sigue ampliando su gama y ha incorporado un nuevo motor de 100 CV que puede funcionar tanto con gasolina como con GLP.

El utilitario ya contaba con una opción gasolina de acceso, el 1.0 de 75 CV, pero esta versión llega para situarse como la superior, asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades y homologando un consumo medio de 5,6 l/100 km, así como unas emisiones de CO2 de 126 g/km. Le corresponde la etiqueta medioambiental C.

Sin embargo, todavía más interesante es su propuesta compatible con Gas Licuado Petróleo (GLP), que se combina con la misma transmisión y homologa un gasto de 7,1 -7,5 l/100 km (aunque por el menor coste del gas, es más económico) y unas emisiones de CO2 de 115 – 123 g/km. Entre sus ventajas está el contar con la etiqueta ECO de DGT, que hace que esté exento del impuesto de matriculación y reduce en un 75% el impuesto de circulación en algunas ciudades, como Madrid y Barcelona.

Es esta última variante la más asequible de las dos, con un precio de solo 9.980 euros, puesto que se comercializa asociada al nivel de equipamiento intermedio del modelo, el denominado Essential. El gasolina se vende exclusivamente con el acabado superior Comfort, y tiene una tarifa de 10.230 euros.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no