LO ÚLTIMO
Es el campeón del mundo de Fórmula 1, pero Lando Norris sorprende con su peculiar forma de conducir un coche de calle: las redes estallan

El Dacia Sandero vuelve a ser el coche más vendido en abril, pero el segundo puesto sorprende

Madrid |

El modelo rumano sigue en cabeza y el único que mantiene el ritmo es el MG ZS, pero la plata es para un utilitario poco habitual entre los 10 primeros.

Dacia Sandero

Dacia Sandero.

El mercado del automóvil ha terminado el mes de abril con 98.522 unidades vendidas, un aumento del 7,1% respecto al año pasado. Continúa así la tendencia de 2025, que en el primer cuatrimestre ha registrado 377.889 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 12,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

La sorpresa del Hyundai i20

Nada cambia en el primer puesto, con el Dacia Sandero de nuevo en cabeza, lo que le sirve para consolidar su posición como líder en solitario con 11.972 unidades vendidas. Su más inmediato perseguidor en 2025 es el MG ZS, que ha matriculado 10.644 coches entre los cuatro primeros meses del año, pero que en abril se ha conformado con la tercera plaza.

El culpable de ello ha sido la única sorpresa del mes, un Hyundai i20 que no suele estar en posiciones tan altas nunca, pero que ha vendido 2.650 unidades. Lo que es más de la mitad de sus ventas acumuladas hasta el momento.

No hay motivo aparente para esta subida, puesto que el modelo no ha experimentado ninguna renovación. Pero sí que la compañía llevó a cabo una campaña promocional para dar salida al stock del vehículo, con descuentos importantes.

Hyundai i20

Completan el top 10 modelos habituales en la clasificación que, salvo por el Hyundai Tucson, está compuesto exclusivamente por modelos del segmento B, ya sean utilitarios o SUV. Aunque son automóviles con características diferentes entre sí, todos tienen en común que son los vehículos más asequibles de sus respectivas gamas.

Los coches más vendidos en abril de 2025 en España

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil