Actualidad

El descuento medio por la compra de un coche es de 4.191 euros

El descuento medio para la adquisición de un automóvil marcó un máximo histórico durante el pasado mes de diciembre, al llegar a la cifra de 4.191 euros por coche, gracias tanto a las promociones de marcas y concesionarios, como a los 2.000 euros de incentivo incluidos en el Plan PIVE.

La promoción media en el conjunto del año 2012 fue de 3.457 euros, lo que se tradujo en un aumento del 21% en comparación con el ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

El esfuerzo promocional de los concesionarios ha aumentado un 84%  desde el inicio de la crisis, pasando de 1.844 euros de descuento medio en 2007 a los 3.457 euros en 2012.




El precio medio efectivo que pagaron los compradores fue el pasado año de 20.144 euros



En total, el esfuerzo promocional de los concesionarios españoles ascendió en 2012 a 1.141 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,6% en relación con la cifra contabilizada en el ejercicio anterior.

Por su parte, el precio medio efectivo (lo que paga el comprador en última instancia) alcanzó el pasado año 20.144 euros, con una reducción del 3,1% respecto al año anterior. Al mismo tiempo, el precio de venta al público fue de 23.627 euros, un 0,2% menos.

El presidente de los concesionarios, Jaume Roura, destacó que marcas y concesionarios ofrecieron en 2012 las mejores condiciones de la historia para comprar un coche. «Si el mercado sigue evolucionando de esta manera, los compradores podrían seguir disfrutando de estas condiciones excepcionales en los primeros meses del año», añadió.

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no