‘Fast & Furious’ (A todo gas en España) pasó de ser una versión encubierta de Le llaman Bodhi a convertirse en una franquicia multimillonaria, con 10 entregas, spin-offs, videojuegos, series de animación… y próximamente también en una montaña rusa.
Universal Studios Hollywood (parque estadounidense ubicado en Los Ángeles, California) ya ha comenzado su construcción y está previsto que se termine en el año 2026, momento en el que podrán disfrutar de ella los visitantes.
Tiene incluso nombre, Fast & Furious Hollywood Drift, y ya se han dado a conocer los primeros detalles de cómo será.
Más información
Desde el parque afirman que tendrá innovaciones tecnológicas nunca vistas en una montaña rusa, algo que se traduce en que las vagonetas tendrán la capacidad de derrapar ligeramente y de manera controlada, imitando la técnica de drift que tanto aparece en la franquicia, especialmente en su tercera entrega, ambientada en Tokio.
Así lo explican desde KTLA 5 News: “La atracción comenzará desde el aparcamiento superior del parque y descenderá al aparcamiento inferior para realizar una serie de giros e inversiones, incluido un circuito alrededor de la escalera mecánica Starway. Los funcionarios del parque dijeron que sus coches podrán girar 360 grados para replicar el derrape que se ve en las famosas escenas de carreras de la franquicia cinematográfica”.
Lo lógico sería que, dado el concepto que inspira la montaña rusa, además del efecto del derrape se intercalen secciones en las que haya aceleraciones potentes y en las que se alcancen velocidades altas.
Un usuario de YouTube especializado en la materia, Amusement Insider, ha imaginado la montaña rusa a partir de los escasos datos que se han mencionado de ella:
Como curiosidad, no será la primera atracción relacionada con la franquicia que ofrecerá Universal Studios Hollywood. El Fast & Furious Supercharged se abrió en 2015 y propone el visionado de una película de unos 10 minutos con tecnología 3D.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram