El Fiat Doblò estrena una versión eléctrica y retrovisores digitales

La quinta generación del furgón italiano llega con motores diésel y de gasolina, y uno sin emisiones con hasta 285 kilómetros de autonomía.

Fiat
Esta es la quinta generación de la Fiat Doblò.

El nuevo Fiat Dobló nace con un pan debajo del brazo. Y es que se va a construir en la factoría española de Vigo. Con este furgón, ya son 16 modelos de las cinco marcas del Grupo Stellantis los que se fabrican en España, 12 de ellos con versión 100% eléctricas.

La quinta generación del Fiat Doblò llega con la intención de cubrir las necesidades diarias de familias, empresas y autónomos. Y argumentos no le faltan.

Junto con la versión eléctrica, están disponibles dos versiones diésel: 1.5 litros, 100 CV con transmisión manual; 1.5 litros en un 130 CV con transmisión manual y automática de 8 velocidades. Y, por último, un motor 1.2 gasolina 110 CV.

E-Doblò, la estrella de la gama

El E-Dobló es el tercer vehículo eléctrico de Fiat Professional, tras el E-Ducato y el E-Scudo. Está equipado con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y una batería de 50 kWh que permite más de 280 kilómetros de autonomía, en ciclo WLTP. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo. Gracias al Quick Charge Mode, de hasta 100 kW, permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en solo 30 minutos.

Y gracias al denominado Magic Plug, es posible utilizar la energía eléctrica producida por la batería para necesidades de conversión específicas, como cargar la nevera o un banco de trabajo para herramientas eléctricas.

Fiat
Permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en solo 30 minutos.

Equipamiento a la última, incluso en seguridad

Al volante, el conductor puede elegir entre diferentes modos: Normal, Eco y Power. Además, está equipado con 17 funciones de ayuda a la conducción, como el reconocimiento de señales de tráfico, el freno de seguridad activo, el mantenimiento de carril o el head up display. Y, en las versiones Van, el control de tracción inteligente Grip Control System, o el Hill Descent Control, para enfrentarse con total seguridad a pendientes de más del 3%.

También cuenta con el Magic Mirror, un espejo retrovisor digital de cinco pulgadas que ofrece tres vistas diferentes: un espejo retrovisor, una vista completa del área del punto ciego y una cámara de estacionamiento trasera que mejora la visibilidad y la seguridad.

Fiat
La versión con cambio automático tiene un nuevo selector mucho más cómodo y que no quita espacio.

Versiones y cargas para todos

Está disponible en dos longitudes y tres configuraciones diferentes (Van, Crew Cab, Combi). El sistema Magic Cargo permite un aumento de 0,5 metros cúbicos en el volumen de carga y la posibilidad de cargar objetos largos como tuberías o escaleras hasta 3,4 metros de longitud. Además, es posible ganar aún más espacio gracias a un compartimento situado debajo del asiento del pasajero para guardar cajas u objetos frágiles. También hay una bandeja giratoria para convertir la cabina del Doblò en una oficina móvil.

Este modelo ofrece una carga útil de hasta 800 kilos o dos europalets, que puede alcanzar la tonelada en las versiones térmicas. La versión de larga distancia entre ejes alcanza ofrece un volumen máximo de 4,4 metros cúbicos gracias a la función Magic Cargo. La carrocería Crew Cab (mixto adaptable) permite modular el espacio de carga o los asientos de los pasajeros, según sea necesario, gracias a una mampara deslizante.

Por otra parte, sus tres asientos individuales en la segunda fila pueden plegarse dejando un suelo plano que aumenta la capacidad de carga de un modo sencillo cuando toca transportar objetos largos o voluminosos.

Además, esta versión del Fiat Doblò puede incorporar el Magic Top, un techo con ventanas que proporciona más espacio de los compartimentos de almacenamiento, así como un estante transparente y una caja de techo trasero, que es accesible tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo.

Fiat
Arriba, desde este techo solar hasta vario compartimentos de carga.

La forma de comercializarse será por cuotas, que quedan de la siguiente forma:

  • Fiat E-Doblò: desde 210 euros al mes (entrada: 10.950 euros de los que 7.000 euros, se podrán recuperar del Plan Moves III).
  • Fiat E-Doblò Van: desde 229 euros al mes (entrada: 7.533,91 euros de los que 5.000 euros, se podrán recuperar del MOVES).
  • Fiat Doblò Van: desde 229 euros al mes (entrada: 2.300 euros).
  • Fiat Doblò Combi: desde 249 euros al mes (entrada: 1.564 euros).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Citroën 2CV Berlingo Fourgonnette
El volante de Ford Pro que se convierte en mesa

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no