El nuevo Fiat Scudo se electrifica y mejora en comodidad y seguridad

El furgón de la marca italiana llega con la comodidad de un turismo, practicidad para el trabajo diario y una mecánica diésel o a pilas.

Fiat Scudo
La gama Scudo ya cuenta con una versión libre de emisiones. | Fiat

El nuevo Fiat Scudo se basa en la plataforma de comerciales medios del Grupo Stellantis, que está disponible con un sistema de propulsión 100 % eléctrico o una mecánica diésel. Con esto se convierte en el segundo vehículo comercial de Fiat Professional, también disponible en versión eléctrica, uniéndose al Fiat E-Ducato.

El ‘e-Scudo’, con hasta 330 kilómetros de autonomía

La versión eléctrica se denomina Fiat e-Scudo y cuenta con una autonomía de más de 300 kilómetros. Se puede elegir con dos tamaños de batería: 50 y 75 kWh. Tienen una capacidad de recarga en corriente alterna de hasta 11 kW o hasta 100 kW en corriente continua, para cargar la batería de mayor capacidad al 80 % en solo 45 minutos.

En cuanto al espacio físico de carga en la parte trasera, no cambia sea cual sea el sistema de propulsión. Llega hasta los 6,6 metros cúbicos de volumen, más de una tonelada de peso y una capacidad de remolque también de una tonelada.

Uso profesional, conducción de turismo

El objetivo del Scudo es brindar una experiencia de trabajo sin estrés, mediante un puesto de conducción similar al de un coche o una insonorización de alto nivel para minimizar las vibraciones.

Sus dimensiones exteriores compactas, con menos de cinco metros de longitud para la versión básica y 1,9 metros de altura, hacen que su uso urbano sea muy cómodo. Cuenta con head-up display, con el objetivo de ofrecer información clave sin distraer al conductor y ayudar a reducir el estrés.

Y a pesar de su capacidad de transportar una tonelada de peso, se ha optado por montar suspensiones independientes, en vez de ballestas, que cuentan con amortiguadores adaptativos que varían su actuación según la altura de marcha del vehículo.

Fiat
El Scudo puede transportar más de una tonelada de peso.

Seguridad al nivel de un turismo

Este Fiat industrial ofrece sistemas avanzados de ayuda a la conducción como el reconocimiento automático de señales de tráfico, el frenado automático de emergencia o el aviso de cambio involuntario de carril.

También incluye alerta de ángulo muerto, aviso de colisión frontal y cámara de visión trasera con vista panorámica de 180° para facilitar el estacionamiento.

Además, de forma opcional, puede equiparse con el sistema Grip Control, una tracción mejorada para nieve, barro o arena.

Fiat

Modularidad práctica

El Fiat Scudo también está disponible para transportar pasajeros con hasta nueve asientos. Estos son abatibles para aumentar la capacidad de carga según las necesidades.

Se puede elegir entre tres longitudes: 4,6 metros, 5 metros y 5,3 metros, con tres volúmenes de carga de 4,6, 5,3 o más de 6 metros cúbicos, dependiendo de la distancia entre ejes, y una capacidad de carga de peso de hasta 1,4 toneladas.

También cuenta con el sistema Magic Cargo, que transforma el asiento del pasajero en un centro de trabajo y una extensión del compartimento de carga. Así, puede transportar objetos de hasta cuatro metros de largo (versión Maxi) y aumentar el volumen en 0,5 metros cúbicos, hasta una capacidad total de 6,6.

Fiat
La versión Maxi puede llevar objetos de hasta 4 metros de largo.

Configuración y sistema de propulsión

El nuevo Fiat Scudo está disponible en cuatro configuraciones (furgón, cabina doble, cabina con plataforma y combi M1), tres niveles de equipamiento (Easy, Business y Lounge) y motores diésel, además del sistema de propulsión eléctrico. Toda la gama está disponible en versión eléctrica, desde el furgón hasta las versiones cabina, cabina doble y combi, esta última con hasta nueve plazas.

Además de la versión eléctrica, equipada con un motor de 100 kW (136 CV), también hay disponibles cinco motores diésel. Tienen potencias de entre 102 y 180 CV y se pueden combinar, en algunos casos, con caja de cambios manual o automática.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

El volante de Ford Pro que se convierte en mesa
Volkswagen

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no