Actualidad

El Fiat Tipo renueva los motores y se pone el traje de SUV

El compacto italiano renueva su gama y suma una nueva variante Cross, siete centímetros más alta y con protecciones en los bajos.

Fiat Tipo Cross

La gama del Tipo se amplía con esta versión tipo 'crossover'.

Una nueva personalidad para el Fiat Tipo. El compacto italiano es uno de los modelos más baratos y versátiles del mercado, y hasta ahora estaba disponible con tres carrocerías diferentes: cinco puertas, sedán y familia Station Wagon. Aprovechando la puesta al día de la gama, Fiat suma al modelo la variante Cross, que sigue la línea estética de los SUV.

Este nuevo Fiat Tipo está basado en el cinco puertas, pero ofrece un aspecto más rudo gracias a las protecciones de plástico inferiores, a los refuerzos de aluminio y las barras del techo.

Además, el acabado de la parrilla es específico de esta versión. Aumenta la distancia libre al suelo en cuatro centímetros (lo que lo hace ligeramente más capaz al salir del asfalto) y en total es siete centímetros más alto que el modelo convencional.

Es la novedad más destacable del Fiat Tipo, pero no la única que recibe la gama. Se ha rediseñado la parrilla en el frontal, que luce además el nuevo logo de la marca. Se suman detalles cromados en el paragolpes, los faros son Full LED tanto delante como detrás y se amplía la oferta de llantas con nuevos diseños de 16 y 17 pulgadas, así como la paleta de colores para la carrocería: incorpora los tonos Azul Océano y Naranja Paprika.

En el habitáculo destaca la incorporación del sistema multimedia Uconnect 5, que hasta ahora solo empleaba el nuevo Fiat 500 y cuenta con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Además, el cuadro de instrumentos suma una pantalla TFT de siete pulgadas. La mejora tecnológica del Fiat Tipo también es palpable en el ámbito de la seguridad, que ahora cuenta con reconocimiento de señales de tráfico, asistente de velocidad inteligente, control de mantenimiento de carril, sistema de alerta por cansancio, sistema adaptativo de luces de carretera y detector de ángulo muerto.

La gama de motores del Fiat Tipo también recibe diversos cambios, empezando por la llegada de un nuevo bloque de gasolina 1.0 de 100 CV y 190 Nm, que reemplaza al actual de 95 CV. También se renuevan las alternativas diésel, que ahora están formadas por dos variantes del 1.6 Multijet con 95 y 130 CV (este antes se quedaba en 120 CV).

Fiat Tipo

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no