Eléctricos

El nuevo Fiat 500 solo será eléctrico y tendrá 320 kilómetros de autonomía

El urbano utiliza un motor de 118 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos, y una batería de 42 kWh que le da una autonomía de 320 kilómetros.

Fiat 500

Elimina los motores de combustión de su oferta.

Un clásico de las calles se pasa a la electricidad de manera definitiva. En su nueva generación, el Fiat 500 dice adiós a los motores de combustión y abraza su nueva naturaleza de cero emisiones. Bajo el capó esconde un bloque eléctrico de 87 kW (118 CV) de potencia, que se alimenta de una batería de 42 kWh de capacidad.

Gracias a esta combinación puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos, alcanza una velocidad máxima limitada a 150 km/h y homologa una autonomía de 320 kilómetros según el ciclo WLTP. Cuenta además con tres modos de conducción: Normal, Range –en el utiliza la función de pedal único, aumentado la frenada regenerativa– y Sherpa, que busca ahorrar energía al máximo, limitando la velocidad a 80 km/h y apagando sistemas como la climatización y la calefacción de los asientos.

Para recargarse cuenta con varias opciones. Con el sistema Easy Wallbox (potencia de 3 kW) rellena su capacidad al completo en cinco horas, mientras que con el cargador rápido de hasta 85 kW se consiguen 50 kilómetros de autonomía en cinco minutos y se recarga el 80% de la capacidad en 35 minutos.

Su diseño evoluciona lo visto en su predecesor, con un predominio de las formas redondeadas, pero cambian sus proporciones debido a que, gracias al uso de una nueva plataforma, ahora es 60 milímetros más largo, 60 milímetros más ancho y 40 milímetros más alto, aumentando de paso su distancia entre ejes en 20 milímetros.

Es perfectamente reconocible como un Fiat 500, pero elimina la parrilla tradicional, que ya no es necesaria. Por otra parte, establece una marca línea de cintura que se alarga hasta el frontal, partiendo por la mitad los grupos ópticos. En cuanto a la gama, cuenta con una variante cupé y otra con un techo descapotable de lona que se pliega hacia la zaga.

El habitáculo cuenta con capacidad para cuatro personas, presenta un volante achatado en la parte inferior, un pequeño cuadro de instrumentos digital y una consola central formada por una pantalla de 10,25 pulgadas.

Fiat 500

Fiat 500

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no