Actualidad

El Fiesta RS está en camino

Y no es el único, según Steve Odell, vicepresidente de ventas globales de la marca “RS es valiosa […] creo que hay sitio para expandirla”.

El Fiesta RS está en camino

Parece que los tiempos en los que el Focus era el único Ford con el apellido “RS” en la parrilla están cerca de acabarse. Los compañeros de AutoExpress pudieron intercambiar algunas palabras con Steve Odell, vicepresidente de ventas globales de Ford, y dejó algunas pistas sobre las líneas que seguirá la submarca deportiva.

“La marca ‘RS’ es realmente valiosa. La gente la conduce, la gente la colecciona. Creo que hay sitio para expandirla”. Afirmaba, y continúa haciendo una apreciación general de la marca: “se habla del Mustang como el líder, el GT nos ayuda a enseñar nuestra tecnología, y todo va a influir en los coches de producción (en referencia a modelos más ‘normales’”.

Al ser preguntado por una posible escisión de RS para establecerse como marca individual (ala DS con Citroën), Odell lo niega: “Ford es la marca […] nos hicimos un flaco favor al decir ‘Transit es una marca, Focus es una marca. Ford es la marca”.

No concretó, sin embargo, sobre los posibles modelos que llevarán el sello RS. A pesar de ello, informaciones apuntan al Fiesta como primer candidato, con un motor 1.6 EcoBoost Turbo de 250 CV. También se rumorea la posibilidad del Mondeo o el Kuga, pero es más remota.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no