El Ford Mustang Dark Horse y su pintura que cambia de color

La versión tope de gama del deportivo americano no solo tiene 500 CV, también luce una carrocería que varía su tonalidad en función de la luz.

Ford Mustang Dark Horse
La pintura del Ford Mustang Dark Horse tiene pigmentos nacarados.

El pasado mes de septiembre se presentaba la séptima generación del Ford Mustang, icónico muscle car y uno de los deportivos más vendidos del mundo. El anuncio llegó acompañado de la estructura de la nueva gama, con ciertos cambios en sus variantes y el establecimiento de una nueva versión tope, el Ford Mustang Dark Horse.

Ahora, la marca del óvalo a entrado en detalles sobre dicha variante y lo que resulta más llamativo es el hecho de que su carrocería tiene una pintura que cambia de color.

Denominada como ‘Blue Ember’ se trata de un tipo de pintura nacarada de tono azul oscuro, pero que cuenta en su interior con pigmentos azules más claros y cálidos que hacen que, en función de cómo incida la luz sobre la carrocería, esta varíe su tonalidad.

Está plasmada sobre la silueta más agresiva del Ford, pues cuenta con numerosos elementos específicos que lo diferencian del Mustang estándar. Tiene una parrilla específica con una moldura que se extiende hasta abrazar los faros delanteros por debajo, el paragolpes también es nuevo e integra un splitter, el capó cuenta con salidas de aire, presenta extensiones en los faldones laterales, monta un alerón trasero y el prominente difusor aloja dos salidas de escape dobles.

La guinda la ponen las dos opciones de líneas para la parte superior, que los clientes pueden elegir entre en formato de vinilo o pintadas a mano. Pueden cubrir únicamente el capó o extenderse también por el techo y el maletero.

Ford Mustang Dark Horse

El habitáculo también marca las distancias con el resto de la gama, pues luce elementos propios como son las costuras de color azul, el acabado negro para las salidas de aire y la palanca de cambios en el caso del manual, con un pomo metalizado en tono azul.

Además, de manera opcional puede equiparse el Mustang Dark Horse Appearance Package, que suma unos asientos Recaro de corte más deportivo.

Por último, bajo el capó se encuentra el motor más potente de la oferta del Mustang, un bloque 5.0 V8 Coyote que desarrolla 500 CV de potencia y 566 Nm de par máximo, y que se puede asociar a una caja de cambios manual Tremec de seis velocidades o a una automática de 10.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no