El Ford Mustang Mach 1 llega a Europa con menos potencia de la esperada

La versión más deportiva del ‘muscle car’ es algo más moderada en el Viejo Continente: entrega 460 CV, 20 menos que en Estados Unidos.

Ford Mustang Mach 1
Tiene 20 CV menos que la versión estadounidense.

El Mustang Mach 1 será menos potente de lo que se esperaba. Ford presentó en verano una versión que recuperaba una denominación mítica dentro de la historia del modelo –y que se colocaba como el tope de gama, solo por debajo de las variantes Shelby–, y ahora la marca estadounidense ha confirmado por fin su comercialización en Europa.

Llegará con diferencias, no obstante. La más notable es que su motor, un bloque 5.0 V8 atmosférico, desarrollará una potencia 20 CV inferior a la que entrega en las unidades comercializadas en Estados Unidos: se conforma con 460 CV y un par máximo de 529 Nm.

Esto hace que se iguale con el Ford Mustang Bullitt que vio la luz el año pasado. A pesar de ello, el propulsor cuenta con una serie de modificaciones que mejoran su rendimiento, entre las que se encuentran un nuevo filtro de aceite, un refrigerador auxiliar para el mismo y un sistema de inducción al aire libre.

Otra novedad es que se trata del primer Mustang de serie que se vende en Europa con la caja de cambios manual Tremec 3160 de seis relaciones, aunque los clientes podrán optar también por una automática de 10 velocidades.

Ford Mustang Mach 1

Tampoco falta un diferencial de deslizamiento limitado trasero, la suspensión ajustable MagneRide 2, un sistema de dirección asistida más preciso, frenos de alto rendimiento y unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 que envuelven unas llantas de aleación de 19 pulgadas.

Su diseño no varía respecto a la versión americana, manteniendo elementos como las dos entradas de aire redondas de la parrilla, y el kit aerodinámico que luce le ayuda a aumentar un 22% su carga aerodinámica.Por el momento Ford no ha desvelado su precio en España.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Podcast De 100 a 0
Un conductor demasiado acelerado choca con su Ford Mustang

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no