Actualidad

El fortwo pierde el techo

Smart presentará el fortwo cabrio en el Salón del Automóvil de Frankfurt y lo pondrá a la venta a lo largo del primer semestre de 2016.

El fortwo pierde el techo

Tardaba en llegar, y es que aunque otras variantes han ido y venido (forfour, roadster), cada generación del smartfortwo ha tenido su correspondiente versión cabrio. La recién estrenada no va a ser menos y su carrocería abierta verá la luz en Frankfurt, estando prevista su comercialización para primavera del año próximo.

Con unas dimensiones de 2.690 mm de largo, 1.660 mm de ancho y 1.550 mm de alto, las diferencias con el “coupé” son nimias, exceptuando la ausencia del techo claro está. Para compensar su falta, smart ha reforzado la estructura para mejorar su rigidez, que es un 15% mayor que en la generación previa.

Y hablando del techo, como en sus predecesores por una capota de lona que recibe el nombre de tritop. Está disponible en tres colores (azul, mnegro y rojo), es de poliéster y algodón, tiene una capa de goma intermedia, su grosor es de 20 mm y lleva incorporada una luneta trasera de cristal calefactada. Sometida a pruebas de hasta 20.000 aperturas y cierres, se puede accionar desde un botón (o desde el mando a distancia), tarda 12 segundos en plegarse o desplegarse y el proceso se puede realizar a cualquier velocidad.

La marca afirma que se trata de “tres coches en uno” y lo explica de la siguiente manera: con la capota cerrada, con la capota abierta y un paso más, que consiste en quitar manualmente las barras laterales del techo.

Las opciones mecánicas y de equipamiento son exactamente las mismas que las del fortwo normal.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no