El GLC sustituye al GLK

El SUV medio de Mercedes estrena denominación, crece en dimensiones, es más ligero , más eficiente y cuenta con una versión híbrida enchufable.

Mercedes lleva un tiempo renombrando su gama de modelos y adaptándola a un sistema que clasifica por letras el tamaño y el tipo de cada coche. Por eso cada incorporación a la familia o cada lanzamiento de nueva generación suele ‘descolgarse’ de sus predecesores. Es el caso del GLC, que es el sustituto del hasta ahora GLK y, aunque continúa sus premisas básicas, llega con novedades y adapta su estilo al diseño actual de la marca.

Por eso lo podemos considerar como una versión SUV del Clase C Estate, lo que no es algo malo, pero refleja que no tiene una imagen muy original. El punto positivo es que las líneas y las formas le confieren un coeficiente aerodinámico de 0.31, mejor que el 0.34 del GLK. Respecto a este, aumenta sensiblemente en todas sus dimensiones: 4.650 mm de longitud (+120 mm), 1.890 mm de anchura (+50 mm), 1.639 mm de altura (+9 mm) y 2.870 mm de distancia entre ejes (+120 mm).

Este aumento no tiene repercusiones negativas en la báscula, ya que a pesar de ser más grande se ha empleado aluminio que le permite ser 80 kg más ligero que el modelo saliente. Donde sí repercute, y positivamente, es en el espacio interior, donde mejora la habitabilidad y amplía la capacidad del maletero hasta los 550 litros (1.600 con los asientos traseros abatidos).

Para el mercado Europeo la oferta mecánica costará de cuatro versiones, dos diésel, un gasolina y un híbrido. El de acceso será el 220d de 170 CV, le sigue el 250d de 204 CV, por encima el 250 de 211 CV y termina el 350e que combina un bloque de combustión de 211 CV y uno eléctrico que aporta 116 extra.

Sorprende que, en principio, todos ellos solo podrán asociarse a la caja de cambios automática 9G-Tronic, sin opción de transmisión manual. Otra decisión, menos polémica, ha sido que la tracción integral 4MATIC sea de serie en toda la gama

Algunas de las bondades de las que hace gala (según acabado, claro está) son el Dynamic Select, un sistema que permite elegir entre cinco modos de conducción; amortiguación adaptativa, suspensión neumática, sistema anti-colisiones, detector de puntos ciegos, etc

Se lanzará en España en otoño y por el momento se desconocen los precios.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no