Actualidad

El Golf GTI más potente de la historia se llama Clubsport

Esta nueva edición especial homenajea los 40 años de historia del compacto convirtiéndose en el más potente de la familia con 265 CV.

El Golf GTI más potente de la historia se llama Clubsport

Hace unos meses Volkswagen presentó un modelo especial para conmemorar los 40 años de vida de uno de sus modelos más icónicos: el Golf GTI Clubsport. En su día apareció como un prototipo, pero ahora ya es un modelo de producción en serie.

¿Otra edición especial conmemorativa más? No. Estamos ante el Golf GTI más potente de la historia. Monta un motor 2.0 turboalimentado que entrega 265 CV, 35 más que el GTI más poderoso visto hasta la fecha. Y eso no es todo, puesto que además, gracias a la función ‘boost’ puede aumentar su potencia hasta los 290 CV durante un periodo de 10 segundos.

El bloque se puede asociar tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como a una automática DSG. Con la primera sus guarismos son una aceleración 0-100 en seis segundos, una velocidad máxima de 250 km/h, un consumo de 6,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 160 g/km. Con la transmisión de doble embrague las cifras son de 5,9 segundos, 249 km/h, 6,7 l/100 km y 155 g/km CO2 respectivamente.

Sin ser algo exagerado, la marca alemana le ha otorgado un plus de deportividad al compacto con una serie de añadidos estéticos. La carrocería está disponible en varios colores, siempre con el techo en negro, los paragolpes y los faldones presentan un diseño específico, en la zaga hay un alerón, el difusor es de mayor tamaño, las salidas de escape van integradas, calza llantas de aleación de 18 pulgadas (de 19 en opción) y hay detalles rojos como el listón de la parrilla y las pinzas de freno.

El habitáculo también tiene sus particularidades, como la tapicería exclusiva en gris y blanco, las costuras de contraste rojas, el pomo de la palanca de cambios con forma de bola de golf, el volante deportivo tapizado en Alcantara…

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no