Actualidad

El hot-hatch low cost: llega el Renault Sandero RS

El mercado sudamericano recibe el primer modelo deportivo de Dacia, mejoras estéticas, de chasis y 147 CV para disfrutar a bajo coste.

El hot-hatch low cost: llega el Renault Sandero RS

No nos ha pillado de sorpresa, ya se había encargado Renault de calentar el ambiente mostrándolo camuflado, pero nos alegra recibir al que podemos denominar como el primer GTI de bajo coste: el Sandero RS.

También es el primero en otro aspecto: ser un modelo fabricado por Renault Sport fuera de Europa, concretamente en Latinoamérica, donde se encuentran los únicos donde se venderá. Una pista sobre esto es que, como el Duster Oroch, lleva delante el nombre Renault, y no el Dacia que acostumbramos a ver en el viejo continente.

Nomenclatura a parte, la marca ha sacado el lado más atrevido del compacto low cost. Su carrocería de cinco puertas va más pegada al suelo gracias a la suspensión rebajada, la parrilla y las entradas de aire delanteras son específicas, incorpora luces diurnas tipo LED, las llantas de cinco radios están cavadas en negro, el difusor trasero es de aluminio, se añade un pequeño alerón trasero y la salida de escape es doble.

Y no solo mejora su apariencia, también rinde más en el apartado mecánico. Se ha optado por un motor gasolina 2.0 de 147 CV que va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Cuenta con otros añadidos como el modo deportivo para el ESP, discos de freno en las cuatro ruedas, la suspensión más rígida y una dirección más directa.

Nos quedamos con las ganas de saber sus prestaciones, de las que Renault/Dacia no ha dicho nada. Y sobre verlo por nuestras tierras, no hay intención por el momento, pero de llegar seguramente lo hiciera con un propulsor distinto.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no