El Kona es una de las opciones más llamativas de la gama de Hyundai, un SUV pequeño de atractivo diseño que comenzó su andadura como modelo de combustión tradicional y que no tardó mucho en sumar una alternativa de cero emisiones. Ahora la familia se completa con el Kona Hybrid, una versión híbrida convencional de potencia más que correcta y que tiene en su bajo consumo su principal baza.
Más información
Su imagen es prácticamente idéntica a la del Kona normal, contando solo con unos pocos detalles distintivos. Aparecen como novedad el logo en el portón trasero, el diseño de las llantas (de 16 o 18 pulgadas) y el nuevo color ‘Blue Lagoon’ para la carrocería.
Lo importante se encuentra en su apartado mecánico. El corazón del sistema es un bloque de gasolina 1.6 GDI de cuatro cilindros que desarrolla 105 CV y 147 Nm de par máximo, que se combina con un motor eléctrico de 44 CV y 170 Nm. Ambos propulsores consiguen una potencia combinada de 141 CV y un par de 265 Nm. Completa el conjunto una batería de ion-litio de 1,56 kWh que suministra la energía necesaria.
El Hyundai Kona Hybrid solo está disponible con una caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague con modo Sport y levas en el volante, y gracias a dicha configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h. Su consumo medio es de 3,9 l/100 km/h y homologa unas emisiones de CO2 de 90 g/km, aunque dichas cifras corresponden al antiguo ciclo NDEC, no al actual WLTP.
Ya se pueden realizar pedidos del Hyundai Kona Hybrid y está previsto que las primeras entregas tengan lugar a finales del año.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.