Actualidad

El Juke cumple cinco años y lo celebra con un doble de papel

El SUV compacto que lo cambió todo luce así de bien transformado en origami a escala 1:1 formado por 2.000 piezas de papel.

El Juke cumple cinco años y lo celebra con un doble de papel

Parece que fue ayer cuando cosechó sus primeras alabanzas y críticas, cuando lo tacharon de feo para arriba mientras que se convertía paulatinamente en un éxito de ventas; pero no, el Nissan Juke lleva ya cinco años entre nosotros.

Para celebrar tal efeméride la marca nipona ha optado por el tradicional arte del origami, y ni corta ni perezosa ha creado una unidad a tamaño real del modelo hecha enteramente de papel.

El encargado de llevar a cabo el proyecto ha sido Owen Gildersleeve, un artista británico que ha dedicado más de 200 horas de trabajo a doblar y construir las 2.000 piezas que forman este particular Juke.

Curiosa forma de celebrar el aniversario y las más de 700.000 unidades del SUV que se han vendido en todo el mundo, aunque quizá os suene la combinación ‘papel+coche a tamaño real’, y es que hace solo un par de meses Lexus presentó su Lexus IS de cartón que funcionaba gracias a un motor eléctrico.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no