Actualidad

El KIA Sorento se convierte en híbrido enchufable

El SUV de siete plazas suma una variante PHEV de 265 CV cuya autonomía eléctrica todavía está pendiente de homologación.

KIA Sorento hibrido enchufable

El Kia Sorento es una de las pocas opciones generalistas de siete plazas de su segmento y el SUV más grande que ofrece Kia. Hace poco estrenó su cuarta generación, que supuso el debut de las mecánicas híbridas en su gama, y ahora la firma amplia el abanico de opciones con una variante híbrida enchufable que llegará a Europa a principios de 2021.

A simple vista cuesta distinguirla del resto, pero es posible hacerlo por dos detalles: el logo ‘eco plug-in’ y la tapa situada en la aleta derecha trasera y que da acceso a la toma de carga.

Tampoco hay diferencias en el habitáculo, al menos hasta que se enciende el coche, momento en el que el cuadro de instrumentos digital (formado por una pantalla de 12,3 pulgadas) pasa a mostrar información específica de esta versión, como el nivel de carga de la batería.

La presencia de la pila suele mermar la capacidad del maletero, algo que ocurre también en el Sorento. Sin embargo, la marca ha conseguido minimizar su impacto para que se quede en 809 litros, por los 910 de las versiones convencionales con la configuración de cinco plazas.

La batería tiene una capacidad de 13,8 kWh y se encarga de alimentar un sistema de propulsión formado por un bloque 1.6 T-GDI de 180 CV y 265 Nm y por un motor eléctrico de 66,9 kW y 304 Nm, que en conjunto desarrollan 265 CV y 350 Nm.

La transmisión automática de seis relaciones y la tracción integral se ocupan de trasladarlos al suelo, pero la compañía no ha desvelado sus prestaciones, como tampoco ha hecho públicos su consumo, sus emisiones o autonomía en modo eléctrico, puesto que las cifras todavía están pendientes de homologación.

KIA Sorento híbrido enchufable

En su cuarta generación, la imagen del Sorento cambia considerablemente respecto a la de su predecesor y establece las líneas maestras que seguirán los próximos lanzamientos del fabricante. Destaca una nueva parrilla de gran tamaño y que pasa a integrar los grupos ópticos delanteros; así como el predominio de las líneas rectas, algo que queda patente también en los pilotos traseros.

El Kia Sorento ya era un modelo grande, con capacidad para hasta siete personas, pero con el empleo de una nueva plataforma lo es más: su longitud ha crecido 10 milímetros (4.810 milímetros), su distancia entre ejes se ha ampliado en 35 (2.815 milímetros) y también es 10 milímetros más alto.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no