Actualidad

El Kia Sorento se estiliza y recibe motorizaciones híbridas

El SUV de siete plazas es todavía más grande, recibe importantes cambios de diseño y se lanzará con dos motores, un diésel y otro híbrido.

Kia Sorento

El Sorento estrena el diseño que seguirán los próximos lanzamientos de la marca.

Kia cuenta con una gama de SUV bastante completa y en la cima se encuentra el Sorento, cuya cuarta generación estrenará motorizaciones híbridas. Llegará a los concesionarios en el tercer trimestre de este mismo año.

Su imagen cambia considerablemente respecto a la de su predecesor y establece las líneas maestras que seguirán los próximos lanzamientos de Kia. Es remarcable el diseño de la nueva parrilla, de gran tamaño y que pasa a integrar los grupos ópticos delanteros; así como el predominio de las líneas rectas, algo que queda patente también en los pilotos traseros.

El Kia Sorento ya era un modelo grande, con capacidad para hasta siete personas, pero con el empleo de una nueva plataforma lo es más: su longitud crece 10 milímetros (4.810 milímetros), su distancia entre ejes se amplía en 35 (2.815 milímetros) y también es 10 milímetros más alto.

El habitáculo también deja atrás al modelo precedente y opta por la cada vez más habitual combinación de cuadro digital y consola central con pantalla táctil, el primero de 12,3 pulgadas y la segunda de 8 o 10,25, según el nivel de acabado. Tampoco faltan el Head-Up Display, la tapicería de cuero o los detalles en aluminio. Su maletero cubica desde 179 a 910 litros, en función de la configuración de asientos elegida.

En el momento de su lanzamiento, el nuevo Kia Sorento solo estará disponible con dos opciones mecánicas. La primera es un motor diésel 2.2 tetracilíndrico que desarrolla 202 CV y 440 Nm de par, que se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades. La segunda es un híbrido de gasolina que combina un bloque 1.6 T-GDI con un motor eléctrico de 44,5 kW para desarrollar 230 CV. La tracción integral es opcional.

Más adelante se sumarán otras alternativas, entre las que se encontrará una mecánica híbrida enchufable.

Kia Sorento
Kia Sorento

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no