El Kia Sportage se corona como ‘Coche del Año en España’

La nueva generación del SUV coreano ha sido elegida la mejor propuesta del mercado nacional en el año que ahora termina.

Kia
El Kia Sportage cuenta con versiones de entre 150 y 265 CV.

El Kia Sportage ha sido elegido como ‘Coche del Año en España’, galardón que le acredita como el automóvil más solvente de los lanzados en el mercado nacional durante el ejercicio que ahora termina. Se trata de un premio con 51 años de trayectoria y se considera como el más prestigioso a nivel nacional entre los de su estilo.

El resultado es el fruto de la combinación de los votos otorgados por periodistas especializados de 34 medios nacionales (entre los que se encuentra EL MOTOR de Prisa Media), suscriptores y lectores del diario ABC, que es el organizador del certamen.

Se trata de la primera ocasión en la que un modelo de la marca coreana consigue este éxito, que el pasado año recayó en otro modelo SUV, el Renault Arkana. El nuevo Sportage, que se comenzó a comercializar este año, es la quinta generación de un coche diseñado y concebido especialmente para los mercados europeos.

Cualidades como un atractivo diseño, una amplia gama de motorizaciones de elevada eficiencia, la calidad de sus acabados y un completo equipamiento tanto de seguridad como de confort, además de unos precios ajustados, han sido esenciales para imponerse a una cualificada lista de aspirantes a este mismo premio.

Emilio Herrera, presidente de la filial española de la marca coreana, ha expresado así su satisfacción por el reconocimiento como ‘Coche del Año en España’: “La nueva generación del Kia Sportage está teniendo una gran aceptación en España, con cerca de 13.000 unidades comercializadas. El Sportage sigue escalando posiciones y se ha convertido en uno de los más vendidos en lo que llevamos de año en nuestro país, a pesar de haber sido lanzado en el mes de febrero”.

Por su parte, Eduardo Dívar, como director general de Kia Iberia, ha destacado los argumentos principales que han servido para alcanzar este logro: “Este premio significa un reconocimiento no solo a la calidad de nuestro producto sino a la gran evolución que ha sufrido la marca en los últimos años. El Sportage representa esa apuesta por el diseño, la calidad, la tecnología y la movilidad sostenible ya que el modelo cuenta con una amplia gama de eficientes motorizaciones entre las que se encuentran versiones híbridas e híbridas enchufables, además de gasolina y diésel. Se trata de un producto que cumple las expectativas de cualquier cliente”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Mercedes
Peugeot

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no