Actualidad

El León ST Cupra es el familiar más rápido en Nürburgring

Seat lo ha anunciado en mitad las celebraciones del Wörthersee 2015: ha necesitado 7:58.12 minutos para recorrer el Infierno Verde.

El León ST Cupra es el familiar más rápido en Nürburgring

Siendo sinceros, ver quien es más rápido en el circuito Nürburgring se ha convertido para las marcas de coches en el ‘pues yo más’ de nuestros años de primaria. Sea como fuere, parece que todo el mundo de la automoción está de acuerdo en que es una buena manera de medirse, y de acuerdo a ello, el Seat León ST Cupra acaba de convertirse en el modelo familiar más rápido en dar una vuelta al Infierno Verde.

La versión wagon del compacto español solo necesitado 7:58.12 minutos para dar un giro a los 21 kilómetros y 73 curvas que conforman el trazado alemán. Dicha marca mejora en 11 segundos el récord previo, establecido por el Audi RS4 Avant.

Las armas del León ST Cupra para llevar a cabo el cometido han sido sus 280 CV y 350 Nm de par, los frenos Brembo con discos de 370 mm, los neumáticos Michelin Sport Cup 2, el diferencial autoblocante activo…

Ahora la cuestión es durante cuánto tiempo ostentará el récord, porque seguro que ya hay alguna marca preparándose para intentar asaltar el trono.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no