Mercedes-AMG lanzó hace unos meses el motor 2.0 más potente del mercado. Con sus 421 CV, lo montan ya el A 45 y el CLA 45, y era cuestión de tiempo que llegara a otros integrantes de la familia: ahora lo estrena el renovadoMercedes-AMG GLA 45.
Como es costumbre, está disponible en dos versiones distintas, una de acceso que entrega 387 CV y 480 Nm, y una superior, la S. Esta será la única que se comercialice en España y está potenciada hasta los 421 CV y 500 Nm de par máximo.
Más información
Ambas emplean una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades y la tracción 4Matic+ con sistema AMG Torque Control, lo que en la segunda sirve para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h.
El motor no es el único elemento por el que destaca. El Mercedes-AMG GLA 45 también incorpora un tren de rodaje AMG con una configuración específica, dirección con desmultiplicación variable y un selector de modos de conducción con cinco alternativas (Resbaladizo, Comfort, Sport, Sport+ e Individual). Los frenos delanteros utilizan discos de 350 milímetros de diámetro (mordidos por pinzas de cuatro pistones), mientras que los traseros son de 330 milímetros (con pinzas de un solo pistón).
Además, el Mercedes-AMG GLA 45 puede incorporar opcionalmente el paquete AMG Dynamic Plus que, entre otras cosas, añade el modo de conducción Race y mejora el sistema de frenos, haciendo que los delanteros equipen discos de 360 milímetros y estén mordidos por pinzas de seis pistones.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram