Actualidad

El Mercedes-Benz S 680 Guard es una caja fuerte sobre ruedas

Tiene un blindaje que aguanta disparos de fusiles de asalto y francotirador, así como explosiones. Su precio arranca en 457.100 euros.

Mercedes-Benz S 680 Guard

El Mercedes-Benz S 680 Guard monta un motor V12 de 612 CV.

Mercedes tiene una larga tradición de vehículos blindados, siendo objeto de esta transformación sus modelos de mayor nivel. El Mercedes-Benz S 680 Guard continúa la dinastía, una señorial berlina que combina elegancia, un potente motor V12 y blindaje contra fusiles de asalto y explosiones.

A simple vista no se distingue de un Mercedes Clase S normal, pero toda su estructura ha sido reforzada para resistir ataques de todo tipo. Todos los paneles de la carrocería están fabricados en aluminio, el vehículo cuenta con una celda protectora y los cristales multicapa reforzados disponen de una lámina de policarbonato interior para evitar que se astillen. De esta manera, el conjunto tiene un estándar de blindaje VR10, que significa que puede aguantar disparos de armas cortas, de fusiles de asalto e incluso de francotiradores.

Mercedes también ha trabajado en la protección contra explosivos, reforzando el automóvil en el techo, el suelo y los laterales para alcanzar el estándar VPAM ERV.

Toda la protección eleva el peso y supera las más de dos toneladas que ya de por sí pesa el Clase S convencional, pero la marca no ha concretado el dato. Para facilitar el acceso, las puertas disponen de un sistema electromecánico que permite abrirlas y cerrarlas con facilidad, mientras que las ventanillas pueden subirse incluso si falla el suministro de energía.

En el habitáculo, los usuarios disponen de un sistema de filtros y de aire acondicionado para renovar el oxígeno y resistir el ataque con gases, además de un sistema antiincendios automatizado. Opcionalmente se pueden sumar extras como un sistema de radio y sirenas.

Para mover con soltura el conjunto, el S 680 Guard monta un motor 6.0 V12 biturbo que desarrolla 612 CV y 830 Nm de par máximo. En caso de que el ataque tenga como objetivo las ruedas, estas usan neumáticos del tipo ‘run-flat’, que pueden circular pinchados durante 30 kilómetros.

Mercedes-Benz S 680 Guard

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no