Mercedes pone al día el CLA, su berlina de acceso de corte cupé que, además, también está disponible con carrocería shooting brake, de enfoque ligeramente más familiar. Los retoques son muy ligeros en el exterior, y de mayor calado en el habitáculo los cambios son de mayor calado. La gama mecánica concentra las novedades más relevantes.
A nivel estético, incorpora un faldón delantero nuevo, se ha revisado el diseño de la parrilla e integra de serie los faros LED High Performance delanteros; los traseros son LED. Además, se suman dos nuevas tonalidades de azul y tres nuevos diseños de llantas, que de serie son de 17 pulgadas. En opción, pueden elegirse de hasta 19 pulgadas.
Más información
En el habitáculo, hay nuevas opciones de acabado para las molduras, tales como madera o carbono oscuro, y se suman nuevas alternativas de tapicería. Lo más destacado es que el puesto de conducción ahora presenta una doble pantalla, con una de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de 10,25 para la central, aunque opcionalmente ambas pueden ser del tamaño más grande y formar una panorámica unidas.
Equipamiento del Mercedes CLA
Mercedes también ha aprovechado la ocasión para mejorar el equipamiento de serie, que ahora incluye asistente para la luz de carretera, faros delanteros LED, cámara de marcha atrás, paquete USB y volante de cuero.
Las novedades más significativas, no obstante, se encuentran en su gama mecánica. Salvo la más deportiva, el CLA 45 S AMG de 421 CV, todas las versiones cuentan con alguna de las etiquetas más ventajosas de la DGT.
Todos los motores de combustión se asocian ahora a un sistema microhíbrido de 48V, por lo que lucen el distintivo ECO. Las versiones de gasolina van de los 136 CV a los 306 CV, mientras que las diésel van de 116 CV a 190 CV.
Además, también se incluye en la gama una alternativa híbrida enchufable, el 250 e. Esta combina un motor gasolina de 163 CV con uno eléctrico de 109 CV, consiguiendo en conjunto 218 CV. Además, aumenta su autonomía en modo eléctrico hasta los 82 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.