El Mercedes GLC muestra su lado más deportivo, pero con etiqueta ECO

El SUV compacto presenta una dupla de versiones AMG, con 421 y 680 CV, la primera microhíbrida y la segunda híbrida enchufable.

Mercedes GLC 63 S E Performance
El Mercedes GLC 63 S E Performance solo tiene 12 kilómetros de autonomía eléctrica.

Prácticamente un año después de que se estrenara la segunda generación del Mercedes GLC, le toca el turno a sus versiones más deportivas, firmadas por AMG. Se postulan como el tope de gama del modelo, pero, hijas de su tiempo, ambas apuestan por la electrificación.

La variante básica es el Mercedes GLC 43 4MATIC, bajo cuyo capó se encuentra el conocido motor 2.0 turbo tetracilíndrico de 421 CV y 500 Nm de la marca, que en esta ocasión cuenta con el apoyo de un bloque eléctrico de 14 CV que hace las veces de motor de arranque y alternador. Gracias a él, es microhíbrido y consigue la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Solo puede combinarse con una caja de cambios automática de nueve velocidades y con el sistema de tracción integral, configuración con la que acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Mercedes GLC 63 S E Performance

Por encima está el Mercedes GLC 63 S E Performance. Su base es el mismo bloque 2.0 de cuatro cilindros, pero forma un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) en conjunto con un propulsor eléctrico de 204 CV asociado al eje trasero. De esta manera, consigue desarrollar 680 CV y 1.020 Nm.

Emplea la misma caja de cambios y tracción, pero su aceleración de 0 a 100 km/h es en 3,5 segundos y su velocidad punta es de 275 km/h.

El pero está en que solo homologa una autonomía de 12 kilómetros en modo eléctrico. Por tanto, pese a ser a un PHEV, no entra dentro de los parámetros de la etiqueta Cero (que exige un mínimo de 40) y ha de conformarse con la ECO.

Mercedes GLC 43 4MATIC
Mercedes GLC 43 4MATIC.

Diseño deportivo

Ambas versiones, como modelos AMG que son, cuentan con un diseño más deportivo que el del Mercedes estándar. El kit de carrocería que montan es específico, en el frontal tienen la parrilla Panamericana, calzan llantas más grandes y disfrutan de escapes deportivos.

Lo mismo ocurre en el habitáculo, donde se dan cita materiales como el Nappa, el cuero y la microfibra. Los asientos tienen mayor soporte lateral, las molduras simulan la fibra de carbono, las costuras son de contraste y la tecnología está representada por un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 11,9.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Volkswagen
BYD

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no