Ferrari es noticia estos días por varios motivos: ha mostrado, por primera vez, el interior de su primer coche eléctrico que se llamará Luce, han revelado que la prima de los trabajadores de Maranello es de hasta 14.900 euros y el equipo de Fórmula 1 ha vuelto a la acción en los test de Bahréin.
Más información
En 2025, el EBITDA (los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de Ferrari ha sido de 2.770 millones de euros. Este indicador financiero sirve para medir la rentabilidad operativa bruta de una empresa.
Ha generado, además, unos beneficios superiores a los 1.600 millones de euros. Y, según la información facilitada por Reuters, el flujo de caja de las actividades industriales ha superado los 1.500 millones de euros: un 50% más interanual.
Acciones disparadas y previsiones para 2026
Con estas cifras, no es de extrañar que las acciones de la marca de Maranello subieran hasta un 10% en la Bolsa de Milán después de publicarse estos resultados. Un movimiento significativo, ya que, desde principios de octubre, había perdido casi un tercio de su valor.
En Ferrari, para este 2026, esperan un EBITDA superior a los 2.930 millones de euros: esto supondría un aumento, al menos, del 6%. Creen que pueden lograrlo gracias al impulso de los nuevos modelos que están por llegar y de una demanda tan consistente como elevada.
¿Cuánto dinero deja cada coche?
No en vano, Benedetto Vigna, director general de Ferrari, ha confirmado que la cartera de pedidos de la marca se extiende hasta finales de 2027. Al hilo de esto, conviene tener presente que en 2025 han vendido menos coches que en 2024.
O como dicen en la casa italiana, han entregado menos vehículos: 13.640 unidades frente a las 13.752 del año anterior. A pesar de ello, Ferrari gana más dinero. Y es que cada modelo entregado genera 117.300 euros en Maranello.
Esto significa que los beneficios de Ferrari no sólo se refieren a las ventas de coches, sino que también incluyen otros factores no directamente relacionados con los deportivos que entrega cada año.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.
