Actualidad

El nuevo BMW Serie 2 Coupé tendrá hasta 374 CV

La marca alemana detalla la versión tope de gama del modelo, que encara su etapa final de desarrollo y empezará a fabricarse a mediados de año.

BMW Serie 2 Coupé

El Serie 2 Coupé gana potencia y mejora su eficiencia.

La nueva generación del BMW Serie 2 está a la vuelta de la esquina. La producción del modelo comenzará a mediados de año y actualmente se encuentra en su fase final de desarrollo. BMW adelanta sus primeras imágenes todavía con camuflaje, facilita datos de su apartado técnico y detalla la que será su versión tope de gama, el BMW M240i xDrive Coupé.

Una de las claves del nuevo modelo es que, a diferencia del Serie 1 actual, mantendrá la arquitectura mecánica habitual en BMW, es decir, motor delantero en posición longitudinal y propulsión trasera. Aunque en la versión superior anunciada la tracción es 4×4.

Respecto a la generación anterior, el BMW Serie 2 Coupé ha aumentado su rigidez torsional en un 12%, con lo que ofrece más estabilidad y mejor respuesta en curva. Y también ha mejorado la aerodinámica, reduciendo hasta un 50% las fuerzas ascensionales en el eje delantero, reforzando así la precisión de guiado.

Otras mejoras provienen de unos ejes con mayor anchura y del chasis adaptativo M opcional, con suspensión electrónica, que permite configurar la puesta a punto con un enfoque más deportivo o cómodo. Por otra parte, la dirección deportiva variable (también opcional) ofrece un rendimiento superior en los giros más cerrados.

Se ha confirmado que la variante más deportiva será la M240i xDrive Coupé, con un motor 3.0 biturbo de seis cilnros en línea y 374 CV. Se combina con una transmisión automática Steptronic Sport de ocho relaciones y con la tracción integral inteligente BMW xDrive, que manda la fuerza con mayor prioridad al eje trasero y dispone del diferencial deportivo M. No se han desvelado sus prestaciones, pero sí el consumo y emisiones (según datos provisionales con homologación WLTP): 8,2 litros cada 100 kilómetros y 186 g/km de CO2.

Como contraste, la versión tope de gama del BMW Serie 2 actual (es decir, el M240i, dejando aparte el más deportivo BMW M2), tiene tracción trasera, una potencia menor (340 CV) y peores cifras de consumo (entre 8,3 y 8,4 litros) y emisiones (entre 188 y 191 gramos).

BMW Serie 2 Coupé

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no