El nuevo Skoda Kodiaq tendrá motores microhíbridos e híbridos enchufables

La segunda generación del SUV familiar crece en tamaño y tecnología, además de incorporar opciones electrificadas por primera vez.

Skoda Kodiaq
El Skoda Kodiaq crece hasta los 4,75 metros.

Cuando Skoda comenzó su andadura SUV lo hizo a lo grande, con un Kodiaq del segmento D con capacidad interior para hasta siete ocupantes. Ha pasado tiempo desde que viera la luz, tanto como para que su segunda generación esté a la vuelta de la esquina y haya desvelado sus primeros datos oficiales.

Las imágenes, con todo el camuflaje encima del vehículo, no son particularmente reveladoras. Dejan claro que seguirá siendo un automóvil de gran tamaño y formas cuadradas y prácticas, que lucirá la característica parrilla de la marca y que sus grupos ópticos delanteros estarán divididos.

Sí se han confirmado las dimensiones del Skoda Kodiaq, ratificando que, como es habitual, es más grande que su predecesor. Tiene una longitud de 4,75 metros (61 milímetros más), una anchura de 1,86 metros, una altura de 1,65 metros y tiene una distancia entre ejes de 2,79 metros.

Este ligero crecimiento hace que el Skoda tenga una capacidad interior todavía mayor que el modelo saliente, que era de los más destacados del segmento. En la configuración base de cinco asientos, el maletero tiene un volumen de 920 litros, lo que supone un aumento de 75 litros. Si se opta por las siete plazas, el mínimo es de 340 litros, pero al abatir la tercera fila crece hasta los 845 litros.

Además, no solo el maletero se beneficia del espacio: los asientos traseros ganan 15 milímetros de hueco para la cabeza, hasta alcanzar los 920 milímetros, y la segunda fila puede moverse.

Skoda Kodiaq

No hay imágenes del habitáculo, pero la marca checa ha facilitado los primeros detalles del mismo. Dispone de un cuadro digital de 10,25 pulgadas, de Head-Up Display (HUD) y de una pantalla central de 12,9 pulgadas. Aunque ésta será táctil, también se mantendrán controles analógicos para ciertas funciones.

Tampoco faltan las soluciones Simply Clever de la firma, tales como un compartimento refrigerado para cargar de manera inalámbrica hasta dos smartphones, un paraguas integrado en la puerta del conductor, un rascador de hielo, etc.

Los motores del nuevo Skoda Kodiaq

Las novedades más interesantes del nuevo Skoda Kodiaq están en su gama mecánica, puesto que por primera vez estará disponible con versiones electrificadas.

La etiqueta ECO corresponde al microhíbrido 1.5 TSI de 148 CV, mientras que la CERO es para el híbrido enchufable de 204 CV, que promete una autonomía eléctrica superior a 100 kilómetros. El resto de la gama estará formado por un gasolina 2.0 TSI de 204 CV y dos diésel 2.0 TDI de 150 y 193 CV. Todos ellos, excepto el PHEV, están asociados a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades, y los dos motores más potentes tendrán sistema de tracción integral.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BYD
BMW X2

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no