Órdago eléctrico de Skoda: cuatro nuevos modelos para 2026

La marca checa ha confirmado la llegada del Elroq, que será el sucesor a pilas del Skoda Karoq, y la de un SUV pequeño que se fabricará en España.

Skoda eléctricos
Junto a los cuatro modelos, las dos carrocerías del Enyaq se actualizarán.

Skoda ha desvelado sus planes eléctricos inmediatos: hasta 2026, lanzará cuatro nuevos modelos sin emisiones, a los que se sumarán las puestas al día de los Enyaq y Enyaq Coupé. Los nuevos vehículos irán dirigidos a segmentos clave y uno de ellos incluso se fabricará en España.

Empezando por este, se trata de un SUV pequeño, por lo que es de esperar que sus cifras de producción y ventas sean las mayores de esta nueva hornada. Estará disponible en 2025 y todavía no se ha aclarado si se fabricará en Landaben o en Martorell. Tendría sentido que fuera lo segundo, puesto que compartirá plataforma y elementos mecánicos con los Cupra Raval y Volkswagen ID.2.

Es el modelo de color bronce en las imágenes. Rendrá una longitud de 4,1 metros, anticipa una capacidad de maletero similar a la del Skoda Scala (que está un segmento por encima) y anuncia un precio de solo 25.000 euros.

Por encima está un SUV compacto que ya tiene nombre, el Elroq, al que la propia Skoda ya ha definido como el sucesor eléctrico del Skoda Karoq. Llegará incluso antes que su hermano, puesto que su presentación está prevista para 2024. Tendrá un tamaño de unos 4,5 metros.

Un nuevo SUV eléctrico grande de Skoda

El Space es el tercero de los todocaminos anunciados. Está basado en el prototipo Vision 7S y será el SUV eléctrico más grande la compañía, una suerte de Kodiaq de cero emisiones. Su longitud rondará los 4,9 metros, tendrá un gran espacio interior y presentará una configuración de siete plazas. Su presentación será en 2026.

Skoda eléctricos
Interpretación de los modelos eléctricos pequeño y compacto de Skoda.

Ya fuera de la familia SUV de la marca checa, el último eléctrico será una berlina con carrocería familiar. Con el nombre provisional de Combi, mostrará una silueta algo más atlética de lo habitual en estos vehículos. También tendrá una mayor altura, casi al límite con un crossover. Medirá 4,7 metros de largo y también se presentará en 2026.

Además, la familia seguirá integrando las dos carrocerías del Skoda Enyaq, que en 2025 recibirán una puesta al día centrada sobre todo en actualizar el lenguaje de diseño y adaptarlo al de los nuevos modelos de la gama eléctrica.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Volvo EX30
Volkswagen

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no