El Skoda Enyaq Coupé iV ya tiene precios para el mercado español

El nuevo SUV eléctrico una autonomía de hasta 553 kilómetros y, con una recarga de 135 kW, en cinco minutos puede recorrer 100 kilómetros más.

Skoda
La versión coupé del Enyaq ofrece una caída del techo que le proporciona una excelente aerodinámica de 0,23.

Con unas ventas mundiales de coches eléctricos en 2022 de 53.700 unidades, Skoda se posiciona como una marca puntera en este tipo de vehículos, con un crecimiento respecto a 2021 de más del 20% y un aumento en la facturación (de enero a septiembre) del 14%, gracias a los 15.181 millones de euros ingresados.

En España, los datos también son positivos, ya que la marca checa ha pasado de tener una cuota de mercado del 2% en 2021 al 3% en 2022. El objetivo para este año es alcanzar el 4%, y en tres ejercicios más ganar otro punto porcentual.

Y con la futura fabricación de un pequeño SUV eléctrico en España (para 2026) es muy previsible que esta cuota se alcance e incluso se supere. De momento, se barajan dos posibles enclaves, donde ya hay factorías del grupo: Martorell o Pamplona. Porque Sagunto se quedará como centro de fabricación de baterías.

Skoda Enyaq

Respecto al eléctrico Enyaq, se han vendido 504 unidades en 2022, una cifra que, con la llegada del modelo Coupé se pretende triplicar.

En marzo llega el Skoda Enyaq Coupé iV caracterizado por su techo de línea descendente. Y lo hace con cuatro versiones. La de acceso se denomina 60, por los 62 kWh de capacidad de su batería y cuenta con una potencia de 132 KW (180 CV). A continuación, se sitúan tres versiones que equipan una batería de 80 kW y que se dividen en: 80, con 150 kW (204 CV); 80X, con 195 kW (265 CV) y RS, con 220 kW (300 CV). Las dos primeras versiones, 60 y 80, disponen de tracción trasera. En el caso de los 80X y RS tienen tracción integral.

Skoda
El RS dispone de diferentes elementos aerodinámicos y este espectacular color.

Con una posibilidad de carga de hasta 135 kW, se pueden recorrer 100 kilómetros más con solo conectar cinco minutos. Además, de serie se venderá con los dos tipos de cable más utilizados: el tipo 1 (Shuko) y el tipo 2 (Menekes).

Como ya se comentaba en la prueba realizada durante la presentación internacional del modelo, cuenta con tres acabados: básico, Sportline y RS. Este último, gracias a sus 300 CV, es el de mayor potencia de todos los modelos de producción de Skoda.

A bordo del RS

Y precisamente es esta versión la que se ha podido probar en un breve recorrido por los alrededores de Madrid.

En un interior muy espacioso (sobre todo detrás) y de calidades premium en sus acabados, por ejemplo con muchas piezas recubiertas de ante y con pespuntes en el salpicadero, la única nota algo discordante la pone la lentitud del sistema de infoentretenimiento.

Skoda
El salpicadero recubierto en ante le da un aire de mucha calidad.

Y es que, aunque se presenta con el nuevo software ME3 que incorpora el nuevo Travel Assist 2.5, una renovada gestión térmica y nuevos menús, lo cierto es que desde que se pulsa la opción elegida hasta que reacciona, pasan algunos segundos que se hacen muy largos.

Es el único inconveniente que se le puede poner a un coche equilibrado, potente y muy bien insonorizado respecto a las carreteras que transita. Sus cifras oficiales corroboran las sensaciones a bordo: pasa de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza los 180 km/h. Y lo hace con una contundencia que deja al pasaje, literalmente, pegado a sus asientos.

Skoda
Los pasajeros traseros disponen de mucho espacio en esta zona.

Además, aunque el ritmo durante esta toma de contacto fue tranquilo, el consumo eléctrico también lo fue. Gastó poco más de 20 kWh/100 km lo que permite completar 400 kilómetros reales. No está nada mal.

Precios y gama

Los precios comienzan en los 53.200 euros del Enyaq Coupé iV 60. Pero este precio, si acoge las campañas de la marca y el plan MOVES III (con achatarramiento), puede llegar a quedarse en unos más que interesantes 42.700 euros. Este modelo homologa una autonomía de 400 kilómetros.

A continuación se situaría la versión 80, con un precio de catálogo de 58.600 euros, mientras que su variante más deportiva, con el acabado Sportline, subiría hasta los 61.100 euros. El 80X en su acabado normal costará lo mismo: 61.100 euros, mientras que el más potente y deportivo RS se sitúa en los 64.600 euros.

Skoda
El maletero es muy generoso, gracias a sus 570 litros.

Respecto al nivel de equipamiento, comienza con el Clever para pasar al Plus, por 2.000 euros más, y al Max, por otros 2.000 euros extra.

Los modelos 60 y 80 ya se pueden reservar online, mientras que los 80X y RS se podrán solicitar desde el 1 de febrero. En marzo llegarán las primeras unidades.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

coche REX
nuevo Renault 5

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no