Skoda Enyaq Coupé iV: un eléctrico eficiente y que sorprende

Con una autonomía de 540 kilómetros, carga rápida en 29 minutos y hasta 300 CV de potencia, el modelo checo llegará a España en 2023.

La familia eléctrica de Skoda aumenta con el Enyaq Coupé iV, que inclina suavemente la línea del techo a partir del pilar B para ofrecer una línea más deportiva y aerodinámica que el modelo en que se basa. No en vano, gana de 10 a 15 kilómetros de autonomía respecto a su hermano.

Tendrá una batería de 82 kWh y tres versiones: 80 (con 204 CV), 80x (265 CV) y la más potente, la RS, con 300 CV. La primera tiene tracción trasera, las otras dos, total.

Iluminación del futuro

El Skoda Enyaq Coupé iV se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica del grupo Volkswagen (MEB) y, por fuera, lo que más llama la atención es la parrilla delantera denominada Crystal Face, que tiene 131 luces LED y que suponen todo un espectáculo por la noche. Será de serie en las versiones 80x y RS, y opcional en el 80.

Los faros Matrix full-LED son opcionales y cada módulo cuenta con 24 luces de led que permiten al conductor mantener las luces largas encendidas en todo momento, ya que el sistema se regulan automática e individualmente para no deslumbrar a otros usuarios.

Las llantas serán de 20 o 21 pulgadas, mientras que también cuenta con el techo solar más grande de todos los modelos de Skoda. El portón trasero eléctrico da paso a un gran maletero de 570 litros.

Habrá tres acabados: el normal, el Sportline –que rebaja el chasis 15 milímetros en su parte delantera y 10 en la trasera– y el RS (el primero eléctrico de la firma) y que ofrece la variante más deportiva de la gama.

Interior digital y bien rematado

A bordo, lo primero que salta a la vista es su gran pantalla táctil central. Y es que es la más grande montada nunca en un Skoda de serie: 13 pulgadas. Esta se complementa con un cuadro de instrumentos digital tras el volante y un head up display opcional con realidad aumentada.

Como elemento diferenciador, las indicaciones del navegador se ven en otro plano más alejado que el resto de información. En el volante del Enyaq Coupé iV, unas levas seleccionan los distintos niveles de recuperación de energía.

Además, se puede elegir entre diferentes modos de conducción: Eco, Confort, Normal y Sport. Las versiones con tracción integral (80x y RS) cuentan con un modo adicional (Tracción), destinado a la conducción en pistas de baja adherencia y que conecta la tracción integral de forma constante hasta los 20 km/h.

Skoda
El salpicadero goza de muy buenos acabados y denota una calidad percibida muy alta.

Batería y carga

La batería de 82 kWh tiene una capacidad de carga rápida de hasta 135 kW. Esto significa que se puede recuperar del 10 al 80% en solo 29 minutos. Si se carga en casa a 11 kW, esta operación llevará unas ocho horas. De serie, el Skoda Enyaq Coupé iV viene con un cable de carga Modo 3 de serie, es decir, un cable de carga semirrápida que requiere el dispositivo Wallbox.

Recorrido por la Toscana

En las estropeadas y reviradas carreteras de la Toscana (Italia), el Skoda Enyaq Coupé iV demostró su buen hacer, tanto con la suspensiones como con la dirección y la insonorización del habitáculo. Después de probar las tres versiones probadas, la 80 resulta más que suficiente para el día a día y para algún viaje de largo recorrido.

Con 204 CV, es además la versión que ofrece mayor autonomía y con la que se pueden superar holgadamente los 400 kilómetros. Su consumo en la prueba fue de unos 17,5 kWh cada 100 kilómetros, una cifra notable para un coche como este.

La versión más deportiva

Otra cosa es el RS. Sus 300 CV dejan al conductor literalmente pegado al asiento cuando se demanda la máxima potencia. Sus cifras oficiales lo corroboran: pasa de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos y alcanza los 180 km/h. Y lo hace con una suavidad y una seguridad al volante pasmosas. Bien es verdad que su peso genera inercias si se aumenta el ritmo, y es que supera holgadamente las dos toneladas.

Actualmente Skoda tiene problemas con los mazos de cables que recorren el coche, ya que se fabricaban en Ucrania, pero los ingenieros de la marca están buscando soluciones y nuevos proveedores. La previsión es que este Enyaq Coupé llegue a España en 2023.

La marca no ha desvelado su precio oficial, pero el fabricante calcula que estará unos 2.000 euros por encima del actual Enyaq. En su versión 80 cuesta 47.800 euros sin descuentos ni ayudas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Musk
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no