Actualidad

Un Skoda eléctrico para el Papa Francisco

Durante su peregrinación a la república centroeuropea, la marca checa ha puesto a disposición del pontífice dos Enyaq iV. 

Un Skoda eléctrico para el Papa Francisco

El Papa Francisco se encuentra actualmente de viaje apostólico en Eslovaquia, invitado por la presidenta Zuzana Caputová. Y para sus desplazamientos, Skoda ha cedido a la comitiva dos modelos 100% eléctricos Enyaq iV, que han sido adaptados a las necesidades comunicadas por el Vaticano.

Además, la marca checa ha completado la flota necesaria con dos SUV compactos Karoq para acompañar al pontífice en sus desplazamientos y visitas a lugares santos, como la localidad de Sastin. 

Para facilitar la visibilidad del Pontífice se han sustituido los cristales tintados que equipa de serie el Enyaq iV en sus ventanas traseras por otros transparentes. En la aleta delantera derecha, se han montado los necesarios soportes cromados para colocar la bandera vaticana.

Asimismo, los retrovisores exteriores exhiben el logotipo oficial de la visita y, para hacer más cómodo el acceso y la salida del vehículo se ha añadido un tirador adicional en la plaza del papa Francisco. El color de los coches oficiales en esta ocasión es negro metalizado para la carrocería, con el mismo tono en el habitáculo. 

Saludos virtuales en 3D 

Skoda ha habilitado para la ocasión una web para comunicarse con el Pontífice durante su estancia en Eslovaquia. Aunque no se asista en persona a los actos programados, cualquiera tendrá la oportunidad de saludarle entrando en la web y apuntar con la tableta o el móvil al vehículo. Todos los saludos recibidos se mostrarán en un modelo virtual en 3D a bordo del Enyaq iV. 

El Papa Francisco es el segundo pontífice que visita Eslovaquia después de la escisión de Checoslovaquia, tras san Juan Pablo II, que lo hizo por primera vez en 1990. Y también es la segunda vez que Skoda cede sus vehículos para un viaje del Papa Francisco, que ya utilizó cuatro Rapid Spaceback durante su visita a Dublin (Irlanda) en 2018.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no