Skoda Vision 7S y el nuevo futuro eléctrico de la marca checa

Este nuevo prototipo, un robusto SUV, da el pistoletazo de salida de la futura plataforma eléctrica de la compañía, que incluirá tres nuevos modelos.

Skoda
El nuevo prototipo de SUV 100% eléctrico que adelanta las líneas futuras de la marca

Skoda acaba de presentar el novedoso Vision 7S, que traza las líneas maestras de lo que va a ser el futuro inmediato electrificado de la marca. El prototipo destaca especialmente, más allá del innovador diseño, por disponer de una autonomía eléctrica de más de 600 kilómetros.

Todo ello se encuentra enmarcado dentro de la nueva estrategia de la marca, que ha dado el pistoletazo de salida con la actualización de la identidad corporativa, en la que se adopta un novedoso lenguaje de diseño, un nuevo logotipo (para diferenciarse de las demás marcas del grupo) y preparándose para el futuro eléctrico.

Además, Skoda ha desvelado que se compromete con la electromovilidad, poniendo en el mercado tres nuevos modelos eléctricos (entre los que se encuentra el prototipo Vision 7S) a lo largo del año 2026. Para ello, va a invertir, durante los próximos cinco años, 5.600 millones de euros en la movilidad eléctrica y 700 millones de euros en digitalización.

Nueva plataforma modular eléctrica

El prototipo Vision 7S se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del grupo Volkswagen que le otorga un gran espacio interior para dar cabida hasta siete pasajeros. Además, le permite montar una batería de 89 kWh y que, gracias a sus velocidades de carga de hasta 200 kW, facilitará contar con el 100% de la corriente en unos 30 minutos.

El rango de autonomía se situará entre los más destacados del mercado, a la altura del Tesla Model 3, el BMW iX, el Ford Mustang Mach-E o el Mercedes EQE, con más de 600 kilómetros para recorrer con una sola carga.

Innovador frontal

Uno de los puntos donde más se ha afinado el diseño del prototipo Vision 7S, es en el frontal. La nueva marca sustituye al antiguo logotipo, complementándose con una renovada línea de luz ambiente compuesta por leds que se extiende hasta los bordes de la parte delantera, integrándose con las luces diurnas y con las ópticas configurando una T. Un conjunto lumínico minimalista que descarga toda la parte delantera.

Además, el nuevo Tech-Deck Face, es una representación de la parrilla clásica de la firma, aunque es significativamente más ancho y plano. Al mismo tiempo, las nervaduras se han sustituido por un cristal oscuro que sirve para ocultar los sensores que monta el automóvil. También destacan las siete tomas de aire verticales a través de las cuales se redirige el aire a los sistemas de refrigeración y los frenos.

Líneas sugerentes

El Vision 7S es un SUV de cintura musculosa acrecentada por los dimensionados y cuadrados pasos de rueda. Así, las ruedas tienen un diámetro de 22 pulgadas y las llantas están prácticamente cerradas para una optimización aerodinámica. Otro punto destacado de este prototipo eléctrico es la configuración de las puertas, las delanteras y las traseras, que se abren en direcciones opuestas.

En la silueta lateral también destaca una línea de techo muy plana que se funde con un generoso alerón posterior para una mayor eficiencia aerodinámica. Además, todo el modelo está pintado en un color denominado Explorer Green. Este Vision 7S es el primer automóvil de la marca con una carrocería en color mate.

Interior minimalista

Gracias a la plataforma MEB, se consigue un enorme espacio interior con dos configuraciones: conducción y relajación. El modo relajación se activa cuando el coche está parado transformando el interior. El volante y el cuadro de instrumentos se deslizan hacia atrás, alejándose del conductor y los pasajeros creando un espacio adicional.

La pantalla central, táctil y giratoria de 14,6 pulgadas, destaca en el estilizado cuadro de instrumentos que se prolonga hasta los paneles de las puertas. Para terminar, el asiento infantil se ha instalado en el lugar más seguro del vehículo: en la consola central. Se extiende hasta la segunda línea de asientos, en sentido contrario a la marcha y los pasajeros de la segunda fila pueden vigilarlo en todo momento.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Cargadores Tesla
Motorama

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no