Skoda Enyaq iV RS: deportividad y versatilidad sin emisiones

La carrocería convencional del SUV eléctrico estrena la mecánica más potente de la gama, con 299 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

coches eléctricos 2023
El Skoda Enyaq iV RS luce una imagen deportiva.

Aunque el Enyaq iV normal vio la luz antes que la versión Coupé, fue con esta con la que la marca checa sacó a la luz la motorización más deportiva de la gama, la RS. Ahora, unos meses más tarde, también pasa a estar disponible en la variante convencional: así es el Skoda Enyaq iV RS.

El fabricante ha trasladado a la carrocería original del modelo eléctrico todos los elementos de la versión deportiva. Esto implica mantener todas las bondades de esta, pero sumando un maletero de 585 litros que puede ampliarse hasta los 1.710 litros al abatir los asientos traseros.

El exterior es mucho más agresivo que el del Skoda Enyaq normal, algo que se debe a los paragolpes específicos, las llantas de 20 o 21 pulgadas y a la plétora de elementos acabados en negro.

La parrilla, los plásticos, los logos, las carcasas de los retrovisores, los marcos de las ventanillas y las barras del techo destacan sobre la carrocería, disponible en el llamativo Hyper Green. Además, opcionalmente, el modelo puede montar la parrilla delantera iluminada, los pilotos traseros de led y el techo panorámico.

El interior del Enyaq iV RS

Algo similar ocurre en el interior, donde los asientos deportivos con los reposacabezas integrados (en microfibra de serie, en cuero perforado de manera opcional) se combinan con costuras de contraste, luz ambiental led, molduras que simulan un acabado de fibra de carbono y pedales de aluminio.

A esto se suma una completa dotación de equipamiento. El eléctrico checo cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 5,3 pulgadas, una pantalla central de 13 y superficie de carga inalámbrica para teléfonos. También ofrece un sistema de sonido Canton con 12 altavoces, climatizador trizona y un completo conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción.

Skoda Enyaq iV RS

El sistema de propulsión es el mismo del Skoda Enyaq Coupé iV RS, con tracción integral, 299 CV y 460 Nm. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 180 km/h.

Esta versión RS está alimentada por una batería de 82 kWh (77 kWh útiles) que le otorga una autonomía de 500 kilómetros. Puede cargarse con corriente continua de hasta 135 kW, con la que recupera del 10% al 80% de la carga en 36 minutos.

Por el momento, Skoda no ha desvelado el precio del Skoda Enyaq iV RS, pero puede hacerse fácilmente una aproximación. La versión RS del Enyaq iV Coupé cuesta 55.800 euros en España, y la diferencia entre ambas carrocerías suele rondar los 2.000 o 3.000 euros. Así, es factible que su tarifa esté en torno a los 53.000 euros.

Skoda Enyaq iV RS

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Jeep
Volvo

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no