El nuevo Volvo XC90 continúa su transición hacia la electrificación total

El SUV prémium de siete plazas tiene dos motores microhíbridos y uno híbrido enchufable con 70 kilómetros de autonomía eléctrica.

Volvo

El XC90 sufre una leve actualización.

Junto a los alemanes, es toda una referencia entre los grandes SUV prémium. El Volvo XC90 llega renovado, con actualizaciones de diseño y tecnológicas, además de una capacidad para siete ocupantes.

Su diseño exterior se ha actualizado ligeramente, con la incorporación de elementos de otros vehículos de la marca totalmente eléctricos, lo que demuestra que este modelo está en plena transición hacia una mecánica totalmente eléctrica.

Interior más renovado

Sin embargo, parece que la novedad más importante está dentro. Un interior renovado mejora la funcionalidad e integra la experiencia de usuario de los nuevos vehículos eléctricos EX90 y EX30. Como la pantalla táctil central más grande y con mayor resolución.

La forma del salpicadero es más horizontal, con paneles decorativos fabricados a partir de materiales reciclados para un acabado más texturizado y está dividido por nuevos difusores de aire verticales.

Los cambios son más evidentes en el interior, pero tampoco son rompedores.

También se ha creado un espacio de almacenamiento adicional en la consola central, con un portavasos más, y se ha situado el cargador de teléfono inalámbrico detrás de la consola del tabique central, separado del área de almacenamiento principal, para mayor comodidad.

Dos microhíbridos y un híbrido enchufable

El interesado en el nuevo Volvo XC90 podrá elegir entre dos variantes de gasolina microhíbridas. Tanto el B5 como el B6 cuentan con la ayuda de una batería de iones de litio de 48 V y un motor de arranque y generador integrados que pueden ayudar a reducir las emisiones y el consumo de combustible hasta en un 15%.

Este es el último XC90 con motores de combustión, eso sí, electrificados.

Además, el tercero será el T8, un híbrido enchufable que alcanzará los 70 kilómetros de autonomía solo en modo eléctrico.

Confort legendario

Volvo promete que el confort que ofrece el nuevo Volvo XC90 es mejor que nunca, gracias a una suspensión de serie mejorada. Cada amortiguador individual ahora puede adaptarse mecánicamente a las condiciones de la carretera para optimizar tanto el confort como la estabilidad.

Además, y ya de forma opcional, la suspensión neumática funciona junto con un chasis activo que supervisa al vehículo, la carretera y el conductor 500 veces por segundo para conseguir la conducción más cómoda posible. Con esta suspensión, también puede bajarse 20 milímetros o subirse 40.

A bordo promete más confort todavía.

Por supuesto, continuará siendo uno de los vehículos más seguros. Entre su batallón de ADAS, contará con un radar y una cámara delantera para detectar si el conductor se ha desviado hacia el carril contrario y devolverle de manera segura a su carril para evitar el riesgo de una colisión.

Además, puede usar el freno y la dirección para ayudar a evitar colisiones con otros vehículos, peatones, ciclistas o animales grandes.

Su longitud es de 4,95 metros.

El nuevo Volvo XC90 puede reservarse ya. Está previsto que la producción comience a finales de 2024 y que las primeras entregas comiencen acto seguido.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil