El Opel Vivaro se transforma en cámper

Alpincamper convierte la furgoneta en una casa rodante, ofreciendo versiones para que viajen dos o cuatro personas.

Alpincamper Vivaro
El Alpincamper Vivaro emplea un motor 2.0 de 145 CV.

El turismo a bordo de una cámper sigue de moda y cada vez son más quienes se animan a probarlo, ya sea mediante el alquiler o la compra directa. Las marcas aprovechan la tendencia para ofrecer sus modelos camperizados de fábrica.

Algunas lo hacen por cuenta propia y otras, asociándose con especialistas. Opel ha optado por la segunda vía, uniendo fuerzas con Alpincamper para ofrecer la versión más aventurera del Vivaro.

La preparación toma como base el motor diésel 2.0, que desarrolla 145 CV de potencia y 370 Nm de par máximo, además de estar asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Una cámper de Opel para cuatro

El modelo se complementa con el paquete Opel todoterreno, que aumenta la distancia libre al suelo en 25 milímetros adicionales e incorpora el sistema de tracción Intelli-Grip. Con él, mejora el agarre en superficies difíciles como la arena, el barro y la nieve.

Partiendo de ese núcleo, el especialista ofrece la posibilidad de preparar el interior para que viajen cuatro o dos personas.

El Alpincamper Vivaro 4 cuenta con dos asientos adicionales en la parte trasera. Dispone de un banco para dormir que se convierte en una cama doble de 1,20 x 1,95 metros, así como de un techo desplegable en el que se puede montar otra cama de idénticas dimensiones para que pernocten hasta cuatro personas.

La dotación de la Opel Vivaro cámper

La dotación de la versión cámper del Vivaro se completa con un completo módulo de cocina. Tiene varios huecos de almacenamiento, fregadero, depósitos de agua fresca y residual, nevera de compresor y una cocina extraíble de gas con un quemador.

Además, todo el interior tiene aislamiento térmico y acústico, las lámparas LED de color blanco cálido y calefactor auxiliar Webasto.

Alpincamper Vivaro

Por su parte, el Alpincamper Vivaro 2 solo ofrece cama para dos personas, puesto que en el techo elevable no se puede instalar una segunda. Por otra parte, integra una mesa plegable y el módulo de cocina tiene un hornillo de dos fuegos con encendido eléctrico.

Tanto una como otra versión se pueden completar con añadidos como toldos exteriores, un panel solar o neumáticos todoterreno.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

furgoneta
Mercedes-Benz

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no