El Peugeot 3008 recibe el nuevo motor 1.2 Puretech 130 CV

La marca francesa aprovecha el nuevo bloque tricilíndrico, que ya está disponible en el 308 y en otros modelos del Grupo PSA.

La razón principal que tienen las marcas (de automóviles y de lo que sea) para unirse en grupos en la sinergia, aprovechar la inversión para aplicarla en más productos y así reducir costes y aumentar beneficios.

En los últimos meses hemos asistido a la introducción en el Grupo PSA de la nueva gama de motores tricilíndricos Puretech, entre los que destaca la variante más potente, un bloque 1.2 de 130 CV. El propulsor vio la luz hace un tiempo en el Peugeot 308 y ahora el fabricante galo lo traslada al crossover compacto, el 3008.

El motor entrega 130 CV de potencia y un par máximo de 230 Nm, que monta de serie un sistema Start/Stop para cumplir con la normativa Euro6. De esta manera, ofrece un consumo de 5,3 l/100 km en ciclo mixto y unas emisiones de CO2 de 123 g/km.

No se trata de solo una incorporación a la gama mecánica, este bloque sustituye al 1.6 VTi atmosférico de 120 CV y se convierte en el segundo más potente de la oferta del modelo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Carglass
Bicis

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no